Colabora

Encontrado el cadáver de un inmigrante subsahariano flotando en aguas de Fuerteventura

La Guardia Civil ha encontrado la noche del domingo el cuerpo sin vida de un inmigrante ilegal subsahariano que estaba flotando en el agua cerca de la costa este de la isla de Fuerteventura. Debido a su avanzada descomposición, el cadáver ha sido enterrado esa misma noche en el cementerio municipal de Antigua, siendo el segundo caso en los últimos días en que aparece un indocumentado en aguas del litoral de Antigua.

L D (EFE) El cuerpo sin vida pertenece a un varón de entre 25 y 30 años, que apareció hacia las 22:00 horas del domingo en la zona de las Casas de Jacomar, en el municipio de Antigua. La Guardia Civil cree que este inmigrante pertenece a una patera que llegó en la madrugada del pasado día 21 a la zona del barranco de La Torre, en Antigua, con once inmigrantes de origen magrebí a bordo, por lo que habría estado en el agua cerca de una semana.

Cuando fueron detenidos, los inmigrantes de esa patera no dijeron nada de que faltase otra persona que viajara con ellos, pero la Guardia Civil cree casi con toda seguridad que pertenece a esa embarcación. El cuerpo del inmigrante muerto ha sido rescatado del agua por un helicóptero de la Guardia Civil, ya que la zona donde fue encontrado es rocosa y con acantilados y su acceso por mar es difícil. Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba, el inmigrante fue enterrado esa misma noche, poco después de ser rescatado, en el cementerio municipal de Antigua.

Este es el segundo cuerpo sin vida de un inmigrante que aparece flotando en el agua en los últimos días en la costa este de Fuerteventura, después de que el pasado día 25, el cadáver de otro varón subsahariano apareciese flotando en el agua en la misma zona del litoral de Antigua.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario