Colabora

Encuentran al Rey: está en la Clínica Planas en Barcelona

Desde que el Rey abandonara el Hospital Clínico de Barcelona – donde se había sometido a una operación para extirparle un nódulo benigno en el pulmón – alabando a la sanidad pública, nadie sabía dónde estaba. Pues bien, se encuentra en la Clínica privada Planas de la Ciudad Condal.

El Rey se recupera en la Clínica Planas de Barcelona de su operación en el Hospital Clínico para extirpársele un nódulo pulmonar. Don Juan Carlos almorzó en la clínica junto a tres personas más, con las que se le vio conversando, sonriente y con atuendo deportivo, según pudo comprobar Europa Press.

Horas más tarde la agencia pública Efe justifica la presencia de Don Juan Carlos en la clínica privada diciendo que su operación desaconseja traslados en avión durante esta etapa y que el monarca necesita realizar ejercicios de fisioterapia respiratoria y el seguimiento del proceso por parte del equipo de especialistas que le ha tratado en el Hospital Clínico.

La agencia recuerda que Laureano Molins, director del equipo médico que participó en la operación, precisó que el Rey podría recuperar la actividad "no física", de despacho, unos 15 días después.

Por tanto, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba al día siguiente de la intervención que no habría "ningún problema" para que el Rey participe el próximo lunes 17 en la cena convocada en el Palacio Real dentro del programa de la Cumbre UE-América Latina, todavía no está confirmada la presencia de Don Juan Carlos en este u otros actos oficiales la semana próxima.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario