Los cuerpos estaban envueltos en bolsas sintéticas cuando los encontró la policía, y despedían un fuerte olor. Hasta ahora sólo se ha podido determinar el sexo de dos de ellos –un niño y una niña—, así como que se trataba de recién nacidos.
La mujer tiene dos hijos más, de 2 y 17 años, y el pueblo donde vive, en el estado de Sajonia-Anhalt, tiene menos de trescientos habitantes.
Otro caso similar el año pasado en Alemania
El caso recuerda al ocurrido en julio de 2005, asimismo en un pueblo del este de Alemania, donde fueron hallados los cuerpos de nueve bebés enterrados en maceteros del jardín de una mujer, de 40 años, asimismo madre de los niños. La mujer está en prisión preventiva, a la espera de que se le abra juicio por la muerte de esos siete niñas y dos niños recién nacidos, que vinieron al mundo en un periodo de entre seis y dieciséis años, el último de ellos en 2004.
Los hechos ocurrieron en Brieskov-Finkenheerdel (este del país) y según las autopsias los niños eran hijos de esa mujer y su ex marido. El caso provocó gran conmoción, puesto que al parecer la mujer dio a luz a esos bebés y luego los mató o dejó morir, sin que nadie, ni siquiera el padre, se diera cuenta de los sucesivos embarazos. La propia madre aseguró no recordar a algunos de los partos, puesto que trajo a sus bebés al mundo sola y alcoholizada.
