Menú

Carnicero acusa a Sopena de censurarle en su diario "plural"

El periodista Carlos Carnicero está indignado con Enric Sopena. El motivo es que ha venido escondiendo en las últimas semanas sus columnas de opinión en el diario que dirige. Lo que desencadenó todo fueron unas críticas de Carnicero al Gobierno de Zapatero.

LIBERTAD DIGITAL
0

Un indignadísimo Carlos Carnicero arremete este miércoles contra Enric Sopena, el periodista y contertulio que rivaliza con María Antonia Iglesias en su encendida defensa del gobierno del PSOE. Según denuncia Carnicero en su blog, Sopena ha venido arrinconando en los últimos meses sus columnas de opinión en el diario que el propio Carnicero cofundó, del que Sopena es director, y que lleva paradójicamente el nombre de El Plural.

Carnicero cuenta que desde los comienzos del periódico autodefinido como "progresista" su columna siempre apareció en la segunda posición, tras la del propio Sopena, que abre el diario. Y así ocurrió hasta que el periodista publicó una serie de columnas críticas con Zapatero. "Algo pasó ese día que mi artículo fue cuidadosamente escondido al final del periódico", se queja. Carnicero explica que Sopena rectificó y llegó a proclamar su admiración por su compañero de periódico tras lo ocurrido. Pero un tiempo después, el episodio se repetía. "Desde hace semanas", lamenta Carnicero, "he vuelto a descender en el ranking de valoración del director y mi artículo se ubica en las bodegas del barco". Además, el periodista se queja de que también ha suprimido de la columna el enlace a su blog, algo que no sucede con los demás columnistas.

Para Carnicero, lo ocurrido "es una censura, qué duda cabe". Y afirma que Sopena "sería feliz si yo decidiera dejar de colaborar en su periódico". Dice que no lo hará "por respeto" a los lectores y patrocinadores. Y concluye sentenciando que "es por actitudes como las de Sopena que somos náufragos de la izquierda".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios