Menú

Federico reúne a las estrellas de la COPE en su especial contra la crisis

El programa especial "Los panes y los peces", dirigido por Federico Jiménez Losantos que se ha emitido desde el Teatro Lara, ha recogido la ayuda y el testimonio de oyentes, colectivos e incluso dirigentes políticos para multiplicar el respaldo a quienes más sufren la crisis.

0
El programa especial "Los panes y los peces", dirigido por Federico Jiménez Losantos que se ha emitido desde el Teatro Lara, ha recogido la ayuda y el testimonio de oyentes, colectivos e incluso dirigentes políticos para multiplicar el respaldo a quienes más sufren la crisis.
Federico Jiménez Losantos.

(Libertad Digital) La iniciativa es un paso más en la labor emprendida por "La Mañana" de la COPE en el espacio "Cómo sobrevivir a la crisis", en el que desde su creación se están dando a conocer casos de especial necesidad y recogiendo la ayuda desinteresada de oyentes e instituciones.

En el programa especial de este viernes, titulado significativamente "Los panes y los peces", Federico Jiménez Losantos ha estado acompañado del resto de presentadores de la COPE, como César Vidal, Ignacio Villa y Cristina López Schlichting, de los colaboradores habituales de "La Mañana" y también del numeroso público que ha querido asistir al Teatro Lara, que ha acogido la emisión del espacio. Entre ellos ha habido mucha gente joven, según fuentes de la emisora. Algunos de los asistentes han querido, incluso, entregar dinero en mano a los responsables del programa.

El especial ha contado con la intervención de representantes de instituciones que conocen de cerca los efectos de la crisis entre los más necesitados. Entre ellos ha estado Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas, que ha vaticinado que la iniciativa de COPE multiplicará el número de voluntarios y donaciones.

Salazar ha recordado que la situación comenzó hace ya un año: en el primer semestre de 2008 las demandas habían aumentado ya un 40 por ciento, y en octubre el incremento era del 70 por ciento. Además, cambió el perfil de quienes acudían a Cáritas en busca de ayuda y variaron sus necesidades: primero, ha explicado, requerían "ayudas a la vivienda y al empleo", y ahora el "85 por ciento pide alimentos", ayuda para pedir facturas y también "ayuda psicológica". Quienes necesitan más auxilio son las mujeres con cargas familiares y los hombres en situación de paro reciente.

Otra representante de quienes cada día multiplican "panes y peces", y que ha querido hablar en el especial de "La Mañana", ha sido Sor Ramona, hija de la caridad y responsable del comedor social de la institución situado en la calle Martínez Campos de Madrid. A ese lugar llegan a acudir 590 personas al día, la mayoría, indigentes e inmigrantes. La religiosa ha advertido de que muchos de ellos son personas ya conocidas del comedor, que habían obtenido un empleo y que han tenido que regresar al perderlo.

Además de los donativos y ayudas para bancos de alimentos y comedores provenientes de los oyentes, dirigentes políticos como Esperanza Aguirre han querido colaborar con la iniciativa. En una entrevista en "La Mañana", la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que su gobierno está "para ayudar a quienes más lo necesitan" y ha anunciado la cesión de un local. El teléfono en el que se están recogiendo las ayudas es el 902112940. También se pueden hacer aportaciones en la cuenta habilitada por la Cadena Cope en el Banco Popular: 0075–0001–80–0607021042.  El titular de la cuenta es "Ayuda a los pobres".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation