print
SEGÚN REVELA LA RAZÓN

Fomento acorta el periodo de pruebas del AVE a Barcelona para inaugurarlo antes del 9-M

El Gobierno intenta por todos los medios que el AVE llegue a Barcelona antes del 9-M. Según La Razón, quiere que entre en la ciudad condal entre el 19 y el 21 de febrero, "aun a costa de recortar los períodos de pruebas". Al parecer, Fomento estrechará los plazos en el tramo "más polémico", en los últimos cinco kilómetros, "donde más problemas se han registrado".

Noticia publicada el 02-02-2008

(Libertad Digital) Según ha publicado este domingo La Razón, Fomento recortaría o se explayaría en las pruebas en los cinco kilómetros, los que pasan bajo la ciudad y los que no están terminados todavía, ya que faltan unos 400-500 metros de vías, traviesas y la catenaria.
 
Cada vez queda menos tiempo para el 9-M y aunque el Gobierno intenta evitar otro error, como cuando se comprometió a inaugurarlo el 21 de diciembre, desde Fomento se ha vuelto a asegurar que el AVE llegará "muy pronto a la estación de Sants. En este sentido, durante la pasada semana Telemadrid desveló que trabajadores del AVE a Barcelona denunciaron presiones y falta de seguridad para acelerar las obras.
 
En declaraciones a Telemadrid, los operarios denunciaron el mal estado de los túneles que se construyen bajo el barrio del Gornal. Dijeron que sienten miedo al entrar en las obras y denunciaron graves fallos en las infraestructuras. "Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid".
 
Este domingo La Razón, ha publicado que de hecho "Renfe ya no vende desde su página web billetes de trenes Alvia a Barcelona a partir del día 21, lo que hace pensar que en estas fechas podría producirse la 'aparición' de un AVE por Sants".
 
El diario cuenta que el Gobierno estaría planeando que el propio presidente del Gobierno viajara en los nuevos trenes a Barcelona. La campaña impide que se celebre una inauguración oficial, por lo que, forzosamente, el acto sería muy diferente a las cadenas de inauguraciones de Álvarez y Zapatero con los trenes a Málaga y Valladolid.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados