Menú

"Gallardón es el principal promotor de la mafia rosa de Zerolo"

La Confederación Española de gays COLEGAS ha denunciado públicamente la censura ejercida por el Ayuntamiento de Madrid de las actividades y el trabajo que iba a realizar durante la Semana del Orgullo. Gallardón se ha negado a que monten un tenderete de 2x2 en Callao.

0
La Confederación Española de gays COLEGAS ha denunciado públicamente  la censura ejercida por el Ayuntamiento de Madrid de las actividades y  el trabajo que iba a realizar durante la Semana del Orgullo. Gallardón  se ha negado a que monten un tenderete de 2x2 en Callao.

COLEGAS solicitó al Ayuntamiento de Madrid permiso para instalar en la céntrica Plaza del Callao un stand informativo de 2x2 metros, ocupando menos del 1% del espacio libre de la citada plaza durante esta “Semana del orgullo”. La respuesta por parte del consistorio es que durante esos días todo el espacio estará siendo usado, al igual que otras plazas céntricas de Madrid, por los eventos del Orgullo que gestionan COGAM, FELGTB y AEGAL.

El presidente de COLEGAS, Rafael Salazar, ha hecho unas declaraciones en las que responde con contundencia a lo que consideran una censura evidente: “Consideramos inadmisible esta censura de Gallardón sobre nuestra entidad y aquellas otras que no considera afines”.

Para los socios de COLEGAS la actitud de Gallardón “es una flagrante muestra de hipocresía cuando él mismo ha denunciado el veto de la carroza de Israel en el Orgullo o la presencia del propio Partido Popular”. Con esto, Rafael  Salazar concluye que Gallardón se convierte en “el principal promotor de la mafia rosa de Zerolo".

El stand de COLEGAS, una asociación muy crítica con el desarrollo en los últimos años de la fiesta del Orgullo Gay, pretendía ofrecer información sobre “otras formas de reivindicar los derechos LGBT sin caer en estereotipos y mercantilización”. También pretendían “informar sobre cómo viven gays y
lesbianas en Israel y en otros países de Oriente Medio”.

COLEGAS ha denunciado en varias ocasiones que con las fiestas del Orgullo “se fomenta una imagen estereotipada y carnavalesca, muy alejada del proceso normalizador y de eliminación de estereotipos” que organizaciones como la propia COLEGAS están desarrollando: "Son muchos los gays y lesbianas que no encuentran representados por la citada marcha”.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios