Menú

Gallardón rompe con la ofensiva de Génova en el caso Bono: "Está zanjado"

Gallardón rompe con la disciplina del PP en el caso Bono. Íntimo amigo del presidente del Congreso, asegura que las explicaciones están dadas y que son "satisfactorias". "El tema queda zanjado y no puede ir más allá". Desde Génova, Pons le corrige: "tiene que dar explicaciones".

Gallardón rompe con la disciplina del PP en el caso Bono. Íntimo amigo del presidente del Congreso, asegura que las explicaciones están dadas y que son "satisfactorias". "El tema queda zanjado y no puede ir más allá". Desde Génova, Pons le corrige: "tiene que dar explicaciones".

Su amistad con José Bono le ha pesado más que la disciplina de partido. Casi al mismo tiempo que Génova, a través de Esteban González Pons, volvía a exigir explicaciones a José Bono por su abultado patrimonio, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, salía en defensa del socialista y daba por “zanjado” el asunto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Gallardón consideró que el presidente del Congreso de los Diputados “ya ha dado públicas respuestas” por lo que “el tema queda zanjado y no puede ir más allá”.

No piensan lo mismo en la sede nacional del PP. Según ha podido saber Libertad Digital, la dirección del partido cree probado que existen “indicios de datos preocupantes”, por lo que anuncian que seguirán dando la batalla. Al frente de este operativo, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Javier Arenas.

Pons: "No le acusamos de nada, Dios me libre"

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas, González Pons, en calidad de portavoz, destacaba que Bono, como “primero de los diputados”, tiene que representar “lo mejor de la Cámara” y “lo mejor es que dé explicaciones públicas”, algo que -según añadió- “estoy convencido de que puede darlas por lo que no entiendo por qué no las da”.

“No le acusamos de nada, Dios me libre nunca mejor dicho tratándose de él, pero tiene que dar explicaciones, tiene que explicar sus ingresos, los declarados y los que no… es el primero de los diputados, nos tenemos que sentir orgullosos de él”, argumentó.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación de los populares negó que exista una brecha interna sobre este caso, extremo que pierde fuerza a la vista de las declaraciones de Gallardón. Sobre el capítulo de Ignacio Uriarte, quien publicó en su blog un artículo a favor de Bono para después autocensurarse bajo presión de la dirección, González Pons no quiso añadir “ni un punto más” a lo dicho por el presidente de NNGG, e insistió en que le parecería “muy raro que hubiera una división entre nadie”.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a perdonar a Uriarte, y ya van dos veces después de su accidente de tráfico por conducir ebrio. Este mismo jueves, tras la rueda de prensa, Pons almorzaba con el también diputado en presencia de otros colegas del partido.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados