
(Libertad Digital) La trama de corrupción dirigida por Ginés Jiménez tenía varias ramas. Según van pasando los días se van esclareciendo más detalles de la operación como que el jefe de la Policía Local podía cobrar en dinero negro entre 60.000 y 180.000 euros para "facilitar" una vivienda.
De este modo, los negocios de Ginés iban más allá de la extorsión a los empresarios y a los hosteleros locales. Según asegura el diario de Planeta, tenía sus implicaciones en temas urbanísticos. Distintos vecinos de Coslada han denunciado el precio que debieron pagar para comprar una vivienda. Sobre todo en la concesión de viviendas de protección pública. Además, estos mismos afectados han asegurado que Ginés estaba asociado con varios empresarios de la construcción de esta localidad madrileña.
Para poder conseguir un piso de precio tasado había que acudir a las oficinas de parte de Ginés o de algún político y se pedía la vivienda. Esto es lo que aseguran estos vecinos. Las cantidades a pagar, además del precio de la vivienda, podía oscilar entre los 60.000 y los 180.000 euros.
Por otra parte, se ha conocido que muchos de los policías locales de Coslada sufrieron represalias por no ceder al chantaje de Ginés. Esto es lo que asegura este lunes el diario ABC. En este sentido, varios de estos agentes confesaron haber sido acosados y marginados durante años. Por ello, muchos se vieron obligados a cambiar de destino o abandonar su puesto de trabajo.
