Menú

Hermann Tertsch pide paso para discutir con Marhuenda en la tertulia de la COPE

La actuación del CAC en Cataluña ha sido el tema central de uno de los momentos más tensos de la tertulia de este jueves en la COPE, con la intervención inesperada de Hermann Tertsch que llamó para entrar en antena y se enzarzó en una seria discusión con Francisco Marhuenda.


Descárguese el audio (MP3. 3,8 MB)
EL PAPEL DEL PP EN LA CREACIÓN DEL CAC
Sánchez Camacho: "No nos sentimos representados por el CAC"
0
La actuación del CAC en Cataluña ha sido el tema central de uno de los momentos más tensos de la tertulia de este jueves en la COPE, con la intervención inesperada de Hermann Tertsch que llamó para entrar en antena y se enzarzó en una seria discusión con Francisco Marhuenda.
"

(Libertad Digital) Después de que los participantes habituales en la tertulia llevasen un buen rato discutiendo sobre la actuación del CAC y la retirada de emisoras de la COPE y del Grupo Vocento, el espacio dedicado habitualmente a los oyentes ha contado este jueves con una intervención inesperada.

Herman Tertsch, director del informativo nocturno en Telemadrid Diario de la Noche, ha "irrumpido" en antena para criticar muy duramente tanto la decisión del CAC como a aquellos empresarios "felpudos del poder", que se aprovechan de estas circunstancias para su propio beneficio. En su intervención, se ha mostrado "sorprendido y apenado por lo que estoy oyendo ahora". El periodista dijo que "se tiene un empresario, querido Marhuenda, que es un perfecto felpudo ante el poder porque le conviene serlo, porque tiene una serie de obligaciones, una serie de esclavitudes, con la Generalitat que es el que mas ejerce, y mas brutalmente ejerce, este tipo de influencias, poderes y esclavitudes".

Agregó que "luego acaba pagándolo alguien como Paco que está defendiendo lo indefendible" ya que "estás solo,  como el Llanero Solitario peleándote con una mayoría que te está dando cornadas y por un lado me da muchísima pena pero por otro muchísimo coraje que por una lealtad o por su situación estés defendiendo lo indefendible en una situación adversa. Lo lamento muchísimo".

Sobre el diario La Razón, ha apuntado que "tiene un problema fundamental". Según Tertsch, "está aquí siendo llevado por un empresario que también lleva allí el 40 por ciento del Avui que es un periódico separatista. Y lleva un entramado de intereses dentro de Cataluña que están con el tripartito al ciento por ciento y que te han llevado a ti, como profesional  a defender lo indefendible, defendiendo esta rapiña que esta siendo el tripartito. Es una situación patética como otras que ha provocado". Para Tertsch, Marhuenda es "una víctima más".

Ante esto, el director del diario en cuestión ha apuntado que La Razón "ha sido muy crítico con el tripartito, y hemos escrito editoriales durísimos". Además, ha recordado que tiene "magníficos columnistas que van en contra del tripartido". Entre ellos ha mencionado a Alfonso Ussía, César Vidal o Gabriel Albiac". Tertsch ha replicado que "Lara no es que crea en el tripartito, ni en nada; cree en su negocio". El director del Diario de la Noche fue concluyendo su intervención: "Tranquilo, si yo comprendo tu decisión, pero no nos quieras tu también hacer comulgar con ruedas de molino, no puede ser".
 
Para terminar, apuntó que estaba cansado "que a los españoles se nos tome sistemáticamente desde la Generalitat, desde La Moncloa o desde tu casa, se nos tome por gilipollas".
 
Ya antes, el propio Marhuenda había protagonizado tensas discusiones con Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y Pedro J. Ramírez al argumentar desde su punto de vista la legitimidad y legalidad de la actuación del CAC, como ya había hecho en anteriores ocasiones en los últimos días.
 
Lea aquí la versión que ofreció Nueva Economía Fórum sobre la conferencia que impartió su invitado Francisco Marhuenda. Su frase textual al respecto de la decisión del CAC fue: "Hay que ver si se ajusta a derecho, que parece que sí".

Además, al dar su opinión sobre la retirada de licencias de la COPE señaló que "cada equis tiempo se van repartiendo emisoras en función de cada comunidad de unos requisitos técnicos" y que "unas veces unos las ganan y otros las pierden" pero no se mostró dispuesto a relacionar "eso" con un atentado a la libertad de expresión. "cuando se produzca lo contrario, que la COPE gane no sé cuántas emisoras en una comunidad, ¿eso será libertad de expresión, será bueno, será malo, será regular?", dijo.
 
Escuche aquí la tertulia completa de La Mañana

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation