Menú

Interior vuelve al río en el caso Marta y no sabe, no contesta sobre el robo de droga

Seis meses van a cumplirse desde que Marta desapareció, al parecer, para siempre. Ni rastro de ella a pesar de tenerse la confesión de su asesino y sus cómplices. Ahora, Interior no descarta volver a  buscarla en el río Guadalquivir. Tampoco se sabe nada del robo de droga en Sevilla.

Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, dijo este jueves que no descartaba nada, ni siquiera volver a rastrear el río para encontrar a Marta. Respecto a la otra gran desaparición de Sevilla, la de más de 100 kilos de la droga de las propias dependencias policiales hace ya 14 meses, generalidades y ninguna explicación coherente.

Dijo Ignacio Camacho que, en su opinión, los agentes trabajan en el caso de Marta del Castillo con "rapidez" y "eficacia" ya que, según ha sostenido, "a veces se olvida que lo que comenzó siendo una desaparición se convirtió en poco tiempo en un asesinato, cuyos presuntos responsables han sido detenidos". Lo que no explicó es por qué y quién tildó de "desaparición" la ausencia de Marta mientras que su familia sostenía otra cosa.

Camacho reconoció que no haber encontrado el cadáver "genera dolor en la familia", a quien hay que "acompañar" y "respetar", al igual que hay que "respetar el buen trabajo desarrollado por la Policía que, en un breve espacio de tiempo, resolvió un caso, desde el punto de vista policial, especialmente complejo".

El cadáver de Marta es una prueba fundamental de su asesinato y violación, reconocida por su asesino. Recordarán que ya se buscó su cuerpo en el río Guadalquivir y luego en un vertedero de basura, dos lugares que habían sido indicados por los implicados en el asesinato de la joven tras cambiar de versión.

Respecto a la desaparición de la droga, Antonio Camacho, dijo que la Policía Nacional está trabajando "intensamente" para esclarecer el robo de 100 kilos de droga ocurrido en mayo del año pasado en una comisaría de Sevilla y ha asegurado que es la "máxima interesada" en resolver el caso. En rueda de prensa, Camacho dijo que, aunque su deber es no pronunciarse sobre este asunto porque existe un secreto de sumario dictado por la autoridad judicial, el Cuerpo Nacional de Policía está investigando el caso para resolverlo cuanto antes.

Recordarán que en mayo de 2008 se supo que habían desaparecido al menos 100 kilos de cocaína de las dependencias policiales de la Comisaría General de Sevilla y que, como consecuencia, varios procesos judiciales quedaron afectados porque eran las pruebas incriminatorias de presuntos culpables las que desaparecieron. Se detuvo a tres personas no relacionadas con la Policía que ya no están detenidas y no hay más.

La pregunta es cuánto tiempo necesita Interior para resolver los casos. Al ritmo que sigue la búsqueda del cuerpo y de los autores del robo de las drogas, parece que bastante.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios