Menú

La AIMC expulsa a la COPE por expresar en público las discrepancias internas

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable del EGM, ha aprobado en asamblea general extraordinaria la expulsión de la COPE de esta entidad por 82 votos a favor, 26 en contra y tres en blanco. La AIMC también ha decidido que el 25 de abril publicará su última oleada de audiencia, pese a que la investigación de José Antonio Abellán demostró que está plagada de irregularidades.

0
"

(Libertad Digital) La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) aprobó este miércoles la expulsión de la COPE de esta entidad por hacer públicas las discrepancias con el sistema de audiencias. Textualmente, la AIMC dice en un comunicado que se ha aprobado "por amplia mayoría la expulsión de la COPE por las graves infracciones cometidas, según recoge el artículo 13 de los Estatutos".

En concreto, el artículo 13 prohíbe "las manifestaciones públicas, sin haber hecho uso previo de los cauces internos de la Asociación, por parte de directivos, trabajadores o colaboradores de cualquier empresa miembro, que afecten a la credibilidad y/o al buen nombre de la Asociación, a la profesionalidad de sus trabajos a la fiablidad de sus estudios".

Las críticas de la COPE surgieron después de la investigación de José Antonio Abellán en el que demostraba que el Estudio General de Medios es una farsa y acordó también retrasar una semana, hasta el 25 de abril, la primera oleada del EGM.

El presidente de la AIMC, Agustín Casado, informó a la agencia EFE de que la Asamblea, por "amplia mayoría", acordó la expulsión de la COPE de esta organización, y decidió la edición del EGM el 25 de abril una vez "limpiadas" de este estudio las encuestas realizadas por "los infiltrados de la COPE", en palabras de Casado. El representante de la COPE en la Asamblea expresó su decisión de recurrir e impugnar el acta de esta reunión que expulsa a la cadena de radio de la AIMC.

La AIMC abrió expediente sancionador a la COPE el pasado 10 de marzo, después de conocerse que el director de Deportes de la cadena, José Antonio Abellán, había dirigido una investigación que desacreditaba "la validez de las encuestas". Para la AIMC, sin embargo, estaba dirigida a "alterar fraudulentamente los datos de audiencia". Y con esta falsa acusación como excusa, la AIMC ha procedido a la expulsión de la segunda cadena de radio por audiencia de España.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040
    0
    comentarios

    Servicios