
L D (Agencias) La nueva Miss Universo, modelo profesional, batió en la final a las otras cuatro finalistas de Latinoamérica, las cuales eran las favoritas en los sondeos internacionales de opinión realizados antes de la elección. Las otras cuatro finalistas del 54 certamen de "Miss Universo", que reunió en Bangkok durante cerca de tres semana a bellezas de 81 países, fueron Cynthia Olavarria, de Puerto Rico; Renata Soñe, de República Dominicana; Laura Elizondo, de México, y Mónica Spear, de Venezuela.
Durante el turno de preguntas a las finalistas, los nervios jugaron una mala pasada a la representante de Venezuela, Mónica Spear, que por unos segundos se quedó en silencio. La canadiense Natalie Glebova se impuso en un grupo de cinco finalistas, compitiendo con cuatro jóvenes latinoamericanas, y se alzó con el título, en una gala celebrada en la capital de Tailandia, Bangkok.
Las representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela fueron seleccionadas como finalistas. Tras una sesión de preguntas para cada una, un jurado formado por de 12 personas eligió como ganadora a la canadiense, de pelo moreno y ojos verdes, originaria de Toronto. El segundo lugar fue para la puertorriqueña Cynthia Olavarría.
Un total de 81 concursantes participaron en el certamen número 54 de Miss Universo, realizado en Bangkok, con el que Tailandia esperaba impulsar al sector turístico del país, sumamente afectado por el tsunami del pasado 26 de diciembre.
