L D (Europa Press) Los inicios de la operación comenzaron a finales del pasado año, tras las continuas denuncias de robo recibidas en los puestos principales de las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Coín, Alhaurín el Grande, Mijas y Rincón de la Victoria, entre otros, según fuentes del Instituto Armado.
Los detenidos son Antonia S.D., de 48 años; Antonio M.C., de 57; Juan A.C., de 25; María C.C., de 35; Cristóbal A.G., de 35; Miguel A.R., de 32 años; Cristóbal J.M., de 20; Verónica M.C., de 29; María D.C., de 47 años; Juan A.M., de 18; Isabel O.T., de 27; y Diego G.B., de 36 años; todos vecinos de Alhaurín el Grande. Además, se arrestó a Rogelio M.H., de 52 años, residente en Marbella.
Delito de receptación
Todos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de receptación, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según informaron las mismas fuentes, quienes precisaron que de los robos denunciados hasta el momento se han esclarecido más de un treintena. En el transcurso de la operación, se realizaron cinco registros a domicilios, al determinarse que allí se podrían encontrar los efectos sustraídos. Así, un dispositivo de la Guardia Civil, compuesto por uno centenar de agentes, recuperaron las joyas y procedieron a la detención de las personas supuestamente relacionadas.
