Menú
HOMOSEXUALIDAD

La Iglesia pedirá a los políticos que se opongan a las leyes que permiten matrimonios homosexuales

El Vatinano ha ratificado su postura respecto a la legalización de la unión entre homosexuales. Así, en un documento que será divulgado el jueves, la Iglesia pide a los políticos católicos que no voten a favor de aquellas leyes que amparen los matrimonios homosexuales.

L D (Agencias) Sin embargo, la Iglesia no sólo mantiene esta postura sino que, según han indicado este martes fuentes vaticanas, va a solicitar en un documento oficial a los políticos católicos que voten en contra de aquellas leyes que protegen y garantizan el matrimonio entre homosexuales.

Este documento, que ha sido preparado por el cardenal alemán Jospeh Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, será divulgado este jueves según declaró a AFP el padre Ciro Benedettini, portavoz adjunto de la Santa Sede, que aseguró: "Es un documento de pocas páginas y no tiene nada de nuevo con respecto a la posición oficial de la Iglesia sobre la unión de homosexuales".

No obstante, el Vaticano en el pasado mes de enero ya divulgó un documento titulado "Nota doctrinal sobre ciertos asuntos que afectan la participación de los católicos en la vida pública", en el que recomendaba a los parlamentarios católicos que no ratifiquen leyes que puedan favorecer la unión entre personas del mismo sexo, alegando la salvaguardia de la familia. Sin embargo, varios países de Europa han adoptado leyes que reglamentan legalmente la unión entre homosexuales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal