print
CHAVES CARGA CONTRA LA DECISIÓN

La Justicia andaluza admite a trámite las objeciones de varios padres contra EpC

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha recibido un duro golpe después que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad haya admitido a trámite las objeciones de conciencia de Educación para la Ciudadanía presentadas por varias familias. Chaves ha respondido que, a pesar de la resolución, dicha asignatura "es aceptada con carácter general" por la sociedad andaluza.

Noticia publicada el 18-01-2008

L D (Europa Press) El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido unos autos que autorizan la objeción de conciencia de varias familias contra Educación para la Ciudadanía. La reacción del presidente de la Junta, Manuel Chaves ha sido la de afirmar que esta asignatura ha sido "aceptada con carácter general" por la sociedad y que la Junta lo único que ha hecho es cumplir con una ley democrática que ha sido aprobada por el Congreso y el Senado, "donde reside la soberanía nacional".
 
La objeción presentada por los padres de alumnos de Málaga y Bollullos Par del Condado ha sido estimada por el TSJA para que éstos no cursen la polémica asignatura, al suspender cautelarmente una resolución administrativa dictada por el viceconsejero  de Educación, Sebastián Cano, que rechazaba dicha objeción. El auto señala que la Junta tiene que admitir a trámite y resolver el planteamiento o recurso de los padres aunque sus hijos no vayan a recibir la asignatura aunque no estuvieran en el curso en el que se iba a impartir.
 
Junto con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, Chaves defendió que en Andalucía hay 90.000 alumnos que reciben actualmente la enseñanza de EpC, mientras que ante la Junta sólo se plantearon 400 casos. Además, recordó que  ya existe una resolución del TSJA en la que no se acepta la suspensión cautelar de la impartición de la asignatura en el sistema educativo andaluz.  



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados