Menú

La prensa británica advierte contra productos españoles tras las teorías de Narbona sobre aguas fecales

El diario The Guardian advierte este martes a sus lectores de los riesgos de contraer la salmonelosis a través de productos españoles, al hacerse eco de las declaraciones de Narbona sobre el uso de aguas fecales en algunos regadíos españoles para suplir la falta de agua por culpa de la persistente sequía. La Agencia Alimentaria británica achaca un brote de salmonela en enero a las verduras españolas. Espinosa ha dicho que las aguas fecales a las que se refiere Narbona son de depuradoras.

0
"
L D (Europa Press) Bajo el título Alerta de salmonelosis en la lechuga española, el citado periódico explica que muchas de las verduras españolas que acaban en los platos británicos han sido regadas en varias partes de España con aguas sin tratar. En concreto, subraya el caso de Murcia, región mencionada por medios de comunicación españoles después de las palabras de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante el fin de semana.
 
La Agencia Alimentaria británica dijo este lunes que un brote descubierto en enero de un agente proveniente de la salmonela, el typhimurium DT104, está ligado a la importación de verduras españolas. El diario recuerda que se contaron 96 casos de infección por esta enfermedad, tres veces más de los estándares normales. De ellos, once personas tuvieron que ser ingresadas en hospitales para tratar la salmonelosis.

"La fuente (de contagio) parece venir de la lechuga iceberg proveniente de la región de Murcia", indicó un portavoz de la citada agencia. 'The Guardian' subraya que las autoridades finlandesas emitieron la pasada semana una alerta al resto de países de la UE después de que el mismo tipo de salmonelosis apareciera en mayo en el oeste y sur del país. Según el periódico, una vez más, el brote se localizó en este tipo de lechuga importada de España. Ha habido 56 casos de esta enfermedad en Finlandia cuando en 2004 sólo se localizaron tres.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco