Menú
CON LA OPOSICIÓN DEL PP

Las Cortes de Aragón aprueban la adopción de niños para las parejas homosexuales

El Pleno de las Cortes de Aragón aprobó este jueves, con los votos a favor de PSOE, CHA e IU, la oposición del PP y la abstención del PAR, una modificación de la Ley aragonesa de Parejas Estables no Casadas que permite la adopción a las parejas homosexuales.

L D (EFE) Con esta iniciativa, presentada por IU, se modifica la redacción del artículo diez de la Ley 6/1999 de 26 de marzo sobre la adopciones que establece que "las parejas estables no casadas heterosexuales podrán adoptar conjuntamente" y del que, según la propuesta aprobada, se suprime el término "heterosexuales".
 
Según explicó el diputado de IU, Adolfo Barrena, una vez entre en vigor, los derechos de las parejas homosexuales estables serán los mismos que los de las heterosexuales en cuanto a la adopción y se termina con "una discriminación" que no responde a los principios que consagra la Constitución en su artículo 14.
 
El parlamentario popular Ángel Cristóbal recordó que en el Código Civil no se permite ser testigos en testamentos a los ciegos, sordos o mudos y "no me consta que se sientan discriminados", del mismo modo que "una persona sin pierna no puede ganar una carrera de cien metros libres" y "dos hombres o dos mujeres no pueden tener un hijo", y eso es algo que "lo dicen las leyes de la naturaleza". Consideró que "el hombre no debe corregir las leyes de la naturaleza" y se preguntó si incluso "no sería mayor" la discriminación que sufriría el niño adoptado si se admitiese que el artículo 14 discrimina a los homosexuales y se permitiese la adopción a estas parejas.
 
A su juicio, se metería al menor "en un túnel del que no sabremos cómo saldrá" y en el que sufrirá "presión social y sicológica", agregó. Además, preguntó al PSOE cuál va a ser su posición sobre este asunto desde el Gobierno y recordó que un país como Dinamarca, "pionero y que permite el matrimonio entre homosexuales", excluye la adopción por parte de estas parejas, al tiempo que aseguró respetar a estas personas y a los intereses que defienden.
 
La socialista María Angeles Ortiz justificó el apoyo de su grupo en la no discriminación y, sobre todo, en la protección de los menores, toda vez que existen ya casos de parejas homosexuales con hijos (biológicos o adoptados por un miembro de la pareja) en los que el niño queda desprotegido si se produce una separación o la muerte del padre o madre "legal". Chesús Bernal, de CHA, insistió en que es una cuestión de "tolerancia y comprensión de la libertad" y el reconocimiento de una realidad existente y lamentó la "hipocresía" que supone permitir a un homosexual adoptar de forma individual y negarle este derecho si afirma públicamente que tiene pareja y que quiere adoptar. María Herrero (PAR) se preguntó si la sociedad "está preparada" para asumir en este momento este tipo de cuestiones, al tiempo que apostó por "trabajar y luchar" para conseguir una "igualdad real" y destacó que su grupo "no cuestiona la idoneidad de los homosexuales para poder criar niños".
 
Aragón es la tercera comunidad que regula la adopción para parejas del mismo sexo, junto a País Vasco y Navarra, cuyas leyes se encuentran recurridas ante el Tribunal Constitucional, en el primer caso por el anterior Gobierno central y en el segundo por cincuenta diputados del PP. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal