Menú
MURIERON 36 AL NAUFRAGAR EN UNA PATERA

Llamazares acusa al Gobierno de tener responsabilidad en la muerte de los inmigrantes en Cádiz

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que el Gobierno tiene una "gravísima responsabilidad" por la "sangrante" muerte de al menos 36 inmigrantes, ocurrido el pasado 25 de octubre, tras naufragar una patera en la costa de Cádiz. Se preguntó cómo es posible que no hubiera remolcador útil para acudir a la zona del naufragio.

L D (EFE) Llamazares denunció que ese suceso, ocurrido el 25 de octubre, pone de manifiesto que "no funciona" el sistema de salvamento marítimo de Sasemar (Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo), dependiente del Ministerio de Fomento.
 
Tras señalar que la muerte de los inmigrantes es "sangrante", se preguntó cómo es posible que no hubiera remolcador útil para acudir a la zona del naufragio y se tardara una hora en llegar a la bahía de Cádiz. Subrayó que este suceso implica a los departamentos de Interior y Fomento y denunció que pone de manifiesto que "seguimos sin buques remolcadores" y una política de "subordinación a los intereses de las compañías" de este ámbito. 
 
Por su parte, el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, instó al ministro del Interior, Ángel Acebes, a "dar la cara" y a ofrecer "información veraz" sobre la posible falta de coordinación entre el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en el rescate de una patera el pasado 25 de octubre.
 
En rueda de prensa, Perales se refirió a la denuncia realizada por IU sobre que la patera que naufragó hace dos semanas en las costas de Cádiz con unos 50 inmigrantes, de los que al menos 36 murieron, no fue auxiliada de forma eficaz. Según el coordinador de IU en Cádiz, Ignacio García, el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil discutieron sobre quién tenía las competencias, aunque en la práctica ninguno de los dos organismos disponía de barcos de rescate.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal