Menú

Los bares de Palencia cerrarán el día 26 en protesta por la ley antifumadores

Los hosteleros palentinos se han unido con un objetivo común: tumbar la ley antifumadores. Para ello, han convocado protestas.  

Los hosteleros palentinos cerrarán las puertas de sus negocios el próximo día 26 de enero como medida de protesta ante la ley antifumadores.

Esta acción, acordada la noche del lunes en una asamblea celebrada en la capital que había sido convocada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación General de Hostelería, es solo un primer toque de atención que pretenden dar los profesionales del sector ante la situación que se ha creado con esta prohibición.

"Decidido está. Vamos a cerrar el miércoles 26 y lo haremos porque creemos que esta ley no nos beneficia en absoluto", ha apuntado al respecto Francisco Javier López Arroyo, máximo responsable de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

El miércoles 26 los hosteleros están llamados a este paro y a concentrarse en la Plaza Mayor de la capital, a partir de las 11:30 horas, para dirigirse posteriormente a la Subdelegación del Gobierno.

El itinerario a seguir por los manifestantes se concretará una vez realizada la solicitud para llevar a cabo la protesta.

En la misma reunión, desarrollada anoche en la capital, se decidió dejar de vender lotería en los establecimientos y se propuso retirar las máquinas expendedoras de tabaco.

"Esta última iniciativa estará condicionada por la reunión que representantes de hostelería de toda España llevarán a cabo en Madrid el jueves", ha precisado Jesús Salvador Herrero, responsable de la Asociación General de Hostelería.

De momento, lo que se ha descartado es promover un incumplimiento de la normativa, a imagen y semejanza de lo hecho por propietarios de establecimientos de otras provincias que se han rebelado contra la ley permitiendo fumar en sus locales

Temas

0
comentarios
Acceda a los 55 comentarios guardados