Menú
DURÓ CINCO HORAS Y MEDIA

Los médicos del hospital Raffles de Singapur logran separar a las siamesas surcoreanas

Las hermanas surcoreanas que estaban unidas por las pelvis ya pueden llevar vidas independientes. Después de una operación que duró algo más de cinco horas, las hermanas de cuatro meses de edad se recuperan favorablemente. A las 24 horas de la operación les retiraron los tubos para respirar, y los facultativos creen que en dos semanas podrán darles el alta.

L D (EFE) Sa Ran y Ji Hye podrán incluso ir en bañador sin que se les noten las cicatrices después de una intervención quirúrgica para separar sus pequeños cuerpos unidos por la pelvis. El equipo médico liderado por Keith Goh, quien también separó con éxito a dos siamesas nepalíes y que falló en el intento en el caso de las iraníes Ladan y Laleh Bijani, ha logrado tras cinco horas y media de operación independizar los cuerpos de las surcoreanas de cuatro meses de edad.

Las pequeñas estaban unidas por la parte inferior de la espina dorsal, algo que les impediría en un futuro sentarse y estar erguidas de manera adecuada. Animados por las hermanas Bijani, los padres de las surcoreanas se animaron a proceder a la separación de sus hijas. Los 16 especialistas médicos que han participado tuvieron que actuar cuidadosamente para no dañar las espinas dorsales, los sistemas nerviosos y las vejigas de Sa Ran y Ji Hye, que estaban unidas de forma muy peculiar.

Cuando terminó la operación colocaron a las hermanas un tubo que les ayudara a respirar, pero a las 24 horas les fue retirado porque se encontraban bien, despiertas y sonrientes. Evolucionan favorablemente y el equipo del doctor Goh espera poder darles el alta dentro de un periodo de tiempo de dos semanas. La operación duró menos tiempo del esperado, ya que los facultativos estimaban que iban a tardar unas ocho o diez horas cuando a las cinco horas y media daban por finalizada la operación quirúrgica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal