Menú
EL MINISTRO DEL INTERIOR OFRECE TODO SU APOYO A LOS FAMILIARES

Los príncipes de Asturias transmiten sus condolencias por la muerte de los cinco guardias civiles

Las muestras de dolor y las palabras de condolencia hacia las familias de los guardias civiles fallecidos en la madrugada de este martes se han ido sucediendo. Los Príncipes de Asturias han dado el pésame al ministro del Interior, José Antonio Alonso, por la muerte de los cinco guardias civiles. Éste, a su vez, ha mostrado su total apoyo a las familias de las víctimas y ha quedado a su disposición para todo lo que puedan necesitar. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su dolor por unos agentes que estaban "trabajando para los demás".

L D (Agencias) Don Felipe y Doña Letizia transmitieron sus condolencias al ministro del Interior a su llegada al Palacio Municipal de Congresos donde inauguraron la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad. El titular del Interior, José Antonio Alonso, ha lamentado profundamente la muerte de los cinco guardias civiles y mostró su condolencia y total apoyo a las familias de las víctimas ante las que queda a su absoluta disposición para todo lo que puedan necesitar.
 
En un comunicado, afirmó que los agentes, como siempre, se encontraban prestando un servicio de manera abnegada a toda la sociedad española. Alonso añadió que conoce perfectamente el trabajo que realizan diariamente en España, "poniendo en riesgo muy a menudo sus vidas" y lo valora de manera extraordinaria, por lo que mostró su reconocimiento a la Guardia Civil, informa Efe.
 
Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó su "dolor" y su "solidaridad" con las familias y los compañeros de los cinco guardias civiles fallecidos en un control en la A-1. De la Vega aseguró que la "lamentable noticia" le ha provocado "una gran dosis de dolor" y recordó que los agentes fallecidos y los dos que han resultado heridos graves en el accidente estaban "trabajando para los demás y prestando un servicio público a los ciudadanos". La vicepresidenta primera manifestó que quería que sus "primeras palabras sean de compañía y solidaridad con sus familias y con la Guardia Civil que nos acompaña y nos cuida tanto".
 
El ministro de Defensa, José Bono, y el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, transmitieron sus condolencias a las familias en el tanatorio de Colmenar Viejo, donde se encuentra instalada la capilla ardiente por los cinco guardias civiles fallecidos . Bono y Gómez Arruche acudieron al tanatorio para transmitir sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos y a sus compañeros del cuerpo.
 
Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, en declaraciones a Europa Press, expresó las condolencias a los familiares de las víctimas y exigió para el Cuerpo de la Guardia Civil "unas mejores condiciones de trabajo". Explicó que "son unos profesionales muy sacrificados que no disponen de las condiciones de vida y trabajo de las que disfrutan otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y por eso es hora de que se les reconozca el sacrificio que hacen".

Por el tanatorio también han pasado, además, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego, y el viceconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfonso Cuenca. También acudió el coronel de la Comandancia de Madrid, Rafael Navarro, y está previsto que llegue el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal