Colabora

Los túneles de la M-30 comenzarán a abrirse en dos semanas tras 20 meses de obras

Los túneles que sustituirán a los seis kilómetros del trazado de la vía madrileña de circunvalación M-30 que discurre paralelo al río Manzanares se abrirán al tráfico en varias fases entre el próximo día 20 de diciembre y el 31 de marzo, según vayan finalizando las obras que se iniciaron hace 20 meses.

L D (EFE) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recorrido con Efe parte de los 60 kilómetros de galerías de entre uno y cuatro carriles que se construyen en esta zona de Madrid, tanto los troncos principales de esta vía como la alternativa o "by pass" sur y el soterramiento del tramo final de la avenida de Portugal (A-5), así como sus correspondientes enlaces.

Lo ha hecho al volante de un todoterreno, acompañado por el coordinador general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid e ingeniero responsable de estas obras, Manuel Melis, y la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.

Sólo hacía una semana que Ruiz-Gallardón y Melis habían hecho el mismo recorrido, sin periodistas, pero han asegurado a Efe que el avance de los trabajos "se nota y mucho" en tan corto periodo de tiempo. Al tiempo que los túneles se abran al tráfico irán quedando libres las 50 hectáreas que ocupaban hasta ahora las calzadas.

Será el futuro parque fluvial del Manzanares, que no se ejecutará hasta la próxima legislatura pero que en primavera será ya una enorme explanada en la que se organizarán exposiciones temporales, e incluso un gran concierto por San Isidro al lado del espacio cultural del Matadero.

También en ese parque se reconstruirá un puente del siglo XIV, uno de los que fueron sustituidos por el de Toledo en el siglo XVII, cuyos restos, puestos al descubierto por las obras de la M-30, están siendo desmontados ahora piedra a piedra para su traslado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario