Según ha informado la Guardia Civil, el fallecimiento se ha producido a las 09:10 horas en el Hospital de Navarra, hasta donde el joven había sido trasladado en estado muy grave con heridas por arma blanca. Por su parte, desde el Ejecutivo foral han informado de que el joven había resultado herido por arma blanca a las 6:43 horas en el aparcamiento de la discoteca Mao Mao de Lekunberri. El joven herido, tras ser atendido por una ambulancia medicalizada, fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Navarra, y falleció a las 9.10 horas a consecuencias de las heridas causadas.
La Guardia Civil de Navarra ya ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras del apuñalamiento. Los agentes fueron informados por varias personas de que, presuntamente, en el transcurso de una pelea había sido apuñalada una persona y que los posibles autores de los hechos se habían dado a la fuga en un vehículo. Estas personas no pudieron precisar la dirección tomada, aunque sí aportaron la descripción de los posibles autores.
Gracias a la rápida actuación y con los datos aportados por los agentes a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Navarra, ésta alertó a las patrullas que se hallaban prestando servicio en Navarra. Así, una de las patrullas de la Guarida Civil de Pamplona pudo interceptar a las 7.20 horas en la NA-240-A, en el kilómetro 6,800, al vehículo ocupado por los presuntos autores del apuñalamiento, los cuales portaban el instrumento utilizado para cometer el hecho, según la Guardia Civil. Los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial.
