Menú
HALLADO EL CUERPO DEL MONTAÑERO DE CERCEDILLA

Muere un esquiador por un grave traumatismo craneal en la estación madrileña de Valdesquí

Un joven no identificado resultó muerto este lunes a causa de un traumatismo craneoencefálico grave producido por una caída mientras esquiaba en la estación de Valdesquí, en la zona conocida como Valdemartín, entre Madrid y Segovia.

L D (EFE) Miembros del 112 de la Comunidad de Madrid acudieron a la llamada de auxilio de la Guardia Civil de Castilla y León para asistir al herido, que encontraron con parada respiratoria y lesiones mortales de necesidad.
 
Un portavoz de ese servicio de asistencia informó de que el esquiador, cuya identidad no se ha facilitado, fue encontrado a la altura del Kilómetro 42 de la M-604, sin precisar si esquiaba fuera o dentro de pista ni cómo se produjo el accidente. 
 
Hallado el cadáver del montañero de Cercedilla
 
Los grupos de rescate de la Guardia Civil han evacuado este lunes el cadáver del montañero de Cercedilla (Madrid) que murió sepultado por un alud el pasado 28 de diciembre en la Brecha de Tucarroya, en el Parque Nacional de Ordesa. El cuerpo de Matías M.C., de 19 años, fue localizado sumergido en el interior de un ibón (lago pequeño) por especialistas de la Guardia Civil, en colaboración con miembros de los grupos de salvamento de la Gendarmería francesa que habían tomado parte en la primera operación de rescate llevada a cabo tras el accidente.
 
Al parecer, las intensas precipitaciones de nieve y las fuertes ventiscas registradas días atrás en las montañas del Pirineo altoaragonés ocultaron la señalización hecha con una sonda por los gendarmes franceses para indicar el lugar donde se encontraba el cuerpo del joven. Para sacar el cuerpo del agua, sumergido a más de un metro de profundidad, los especialistas del grupo de rescate solicitaron el envío por medios aéreos de trajes de neopreno especiales dado el grado de frialdad de las aguas.
 
El cuerpo fue evacuado a las 17:00 horas de este lunes en el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca hasta la localidad altoaragonesa de Boltaña, donde esperaban familiares de la víctima para proceder a su traslado una vez finalizada la autopsia ordenada por instancias judiciales.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal