Menú

Pedro Piqueras dirigirá RNE y Fran Llorente los Informativos de TVE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel Serra, ha comunicado este martes al Consejo de Administración del grupo su intención de renovar a Juan Menor como director de TVE, así como de nombrar a Fran Llorente como director de Informativos de la televisión pública y a Pedro Piqueras como director de RNE. Por otra parte, RTVE ha anunciado la retirada del recurso contra la sentencia por la cobertura de la huelga general del 20-J.

0
"
L D (EFE) La directora general de RTVE, Carmen Caffarel Serra, ha comunicado al Consejo de Administración del Grupo su intención de renovar a Juan Menor en la dirección de TVE, y de nombrar a Fran Llorente como director de Informativos de TVE, y a Pedro Piqueras, director de RNE, informó este martes en comunicado el Ente.

Carmen Caffarel, que este lunes tomó posesión del cargo como nueva directora general de RTVE, inicia su etapa al frente del Grupo con estos nombramientos que incluyen también a Lorenzo Milá, actual corresponsal de TVE en Washington, que se incorporará la próxima temporada a los Servicios Informativos de TVE al frente del TD-2.

La nueva responsable del Ente ha comunicado también al Consejo de Administración del Grupo el nombramiento de Mario García de Castro, como nuevo director de gabinete de la dirección general en sustitución de Antonio Martínez Rodríguez. Juan Menor, que continúa en su cargo de director de TVE, lleva vinculado a RTVE desde 1980. En mayo de 1997 asumió la dirección del área de emisiones de TVE; en enero de 1999 fue nombrado director de antena de TVE y en mayo del mismo año fue nombrado director de Antena y Programas de la cadena. En octubre de 2002, fue designado director de TVE.

Pedro Piqueras vuelve a RTVE
 
Piqueras, nacido en Albacete el 6 de mayo de 1955, es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional comenzó vinculada al Grupo RTVE en 1977 y formó parte de la plantilla de RNE como redactor de Radio Exterior de España y del área de internacional de RNE. También ha sido director de los Informativos de Fin de Semana, director de "24 Horas" y director de Informativo 2. Su actividad en RNE también ha abarcado la dirección en programas como "Al cabo de la calle" y "Abrimos los sábados".

En 1988 Pedro Piqueras ingresó en TVE, donde desarrolló la labor de dirección en el Telediario segunda y primera edición y en "Buenos Días". En 1993 lo hizo en Antena 3 Televisión donde en la actualidad presentaba en la cadena privada "Siete Días, Siete Noches" –programa que, por cierto, finalizaba sus emisiones con un streeptease- y "La respuesta", espacio del que también era director.

Fran Llorente, que nació en Madrid el 22 de octubre de 1966, está vinculado profesionalmente a TVE desde 1988. Tras pasar por el diario "El Mundo", en 1990 regresó a TVE donde permanece de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Durante tres años fue jefe adjunto del área de cultura de los Telediarios, hasta que en 1994 se incorpora, al desarrollo del proyecto de un informativo propio para la segunda cadena de TVE, La 2 Noticias. Desde entonces, es editor del citado informativo, que en septiembre de 2003 pasa también a presentar.
 
Milá presentará el Telediario-2

Por último, Milá, que nació en Barcelona, el 8 de octubre de 1960, se había incorporado en septiembre de 2003 a la delegación de TVE en Washington como corresponsal adjunto. En 1986 se incorporó a TVE como colaborador en programas de TVE como "Plató Vacío", "El Tiempo es oro" y "Juego de niños", entre otros.

Tras trabajar en Londres en la cadena deportiva "Screenport", en 1990 regresa a TVE, y hasta el 94, realiza trabajos como redactor de la cadena en el área de Deportes, del Centro Territorial de San Cugat, en Barcelona, en programas como "Estadio 2" y "Cerca de las estrellas", siguiendo los Campeonatos Mundiales de Rallyes, Fórmula 1 y otras especialidades del motor. En 1994 se traslada a TVE Madrid y, desde entonces, realiza las labores de redactor-presentador del informativo La 2 Noticias, desde su nacimiento en noviembre de este mismo año. Este informativo se ha convertido en el programa de televisión que ha acumulado en este tiempo más galardones en España.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios