Menú
EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR UN DELITO CONTRA LA FAUNA

Piden más de 3.000 euros de indemnización a un vecino de Alcaudete por matar a siete murciélagos en su casa

Un vecino de la localidad jiennense de Alcaudete, José Antonio R.C., se sienta este miércoles en el banquillo de los acusados de un juzgado de Jaén como presunto autor de un delito contra la fauna por haber sellado una grieta en la terraza de su vivienda, donde anidaban murciélagos comunes, siete de los cuales murieron. El fiscal pide para el acusado una indemnización de 3.060 euros por provocar la muerte de siete murciélagos de la especie protegida pipistrellus pipistrellus.

L D (EFE) El fiscal le reclama 1.260 euros en concepto de indemnización por los, al menos, siete murciélagos pipistrellus pipistrellus que murieron al sellar la grieta, ya que esta especie está protegida. Además, el Ministerio Público le reclama otros 1.800 euros por un delito contra la fauna, lo que sumado a la indemnización arroja la cantidad de 3.060 euros.

Los hechos sucedieron en agosto de 2005 cuando el acusado selló con pegamento la grieta de su terraza de donde salían los murciélagos para así evitar su presencia. Esa grieta albergaba una colonia de murciélagos de esta especie y en ella habían criado.

El pipistrellus pipistrellus es una especie incluida en el catálogo de especies amenazadas y, por tanto, cuenta con la catalogación de especie protegida.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal