Menú

Pilar Bardem encuentra una nueva causa: el cierre de CNN+

A partir del lunes, la cadena de "está pasando, lo estás viendo" dejará de existir.

En el manifiesto, los trabajadores de CNN+ arremeten contra Prisa. "CNN+ no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo PRISA, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación (...) Su errática singladura la tienen que pagar ellos". Y aseguran que "no estamos dispuestos a rendirnos sin alzar la voz".

Los trabajadores definen a CNN+ como "una isla de pluralidad ideológica y social" y creen que cerrando la cadena "se está silenciando a un parte de la sociedad". Y critican a los demás. "Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alimento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de investigación periodística, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional, donde la exclusión ha sido una palabra prohibida". Cerrar CNN+ es "golpear a la sociedad en su capacidad de controlar al poder".

Los trabajadores piden apoyo social para que la cadena no "muera en medio de la indiferencia". Ya han firmado Pilar Bardém, Penélope Cruz, Eva Hache, Andreu Buenafuente y Blanca Portillo.

Según informa Vertele, la cadena echará el cerrojo a partir del lunes. Hasta Nochevieja, la programación será enlatada. Y a partir del 1 de enero, CNN+ será reemplazada en la TDT por 40 Latino.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados