Menú

Protección Civil mantiene la alerta máxima de riesgo de incendios en España

Protección Civil mantiene para mañana, miércoles, la alerta máxima de peligro de incendios en toda España, con unos niveles significativamente superiores a los normales en estas fechas.

EFE
0

Según la estimación del Índice de Riesgo Meteorológico de incendios forestales, el mayor riesgo está en la autonomía de Castilla-La Mancha, en la Comunidad de Madrid, en el norte y este de Extremadura, en el sur y este de Castilla y León, en el suroeste de Aragón y en el interior de Andalucía.

Además, también están en alerta máxima las provincias occidentales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, así como en el noreste de Cataluña y el Pirineo oscense, según ha informado Protección Civil en un comunicado.

Medios estatales continúan actuando en la extinción de cuatro incendios en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla y León y La Rioja.

En concreto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa tiene desplegados 454 militares y está presente en los incendios de Nuñomoral (Cáceres) y Arenas de San Pedro (Ávila).

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está actuando también en los incendios de Nuñomoral y Arenas de San Pedro, y, además, en los de Almonte (Huelva) y Hervias (La Rioja).

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox: "A Puigdemont y al resto de fugados se les juzgará por rebelión"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La videoteca de Soraya'
    3. 7 rincones con encanto en Cantabria
    4. Cotarelo llama "españoles" a unos CDR porque le reservaron un hostal sin wifi
    5. ¿Por qué el fichaje de Cristiano no ilusiona a la mayoría de Turín?
    0
    comentarios

    Servicios