Colabora

Reabrirán varias tiendas en las cercanías del Windsor si adoptan medidas de seguridad

Ocho de los nueve comercios que permanecen cerrados aún afectados por el perímetro de seguridad del edificio Windsor podrán abrir la próxima semana si adoptan las medidas de seguridad que, el lunes, los técnicos de Urbanismo determinen en cada caso, una vez estudiados los planos de cada local. Un noveno comercio no podrá abrir en ningún caso por hallarse plenamente en el interior de la zona de seguridad.

L D (Agencias) Los comercios que abrirán a partir de la próxima semana recibirán el permiso para abrir porque cuentan con doble acceso, aunque tendrán que limitar su espacio de atención al público y adoptar las medidas cautelares que el lunes decidan los técnicos municipales. Los técnicos solicitaron los planos a todos los comercios afectados para decidir sobre los mismos cómo se puede llevar a cabo la reapertura de forma segura, y el lunes por la tarde o el martes por la mañana, los comercios conocerán en qué condiciones podrán abrir al público, según informaron fuentes municipales.
 
Los técnicos visitaron el sábado por la mañana los comercios para realizar una inspección ocular de los mismos, tras lo cual adoptaron la decisión de solicitar los planos para estudiar las medidas de seguridad a adoptar en cada caso. Por otra parte, estas fuentes indicaron que desde el lunes, los afectados podrán acudir a la Junta Municipal de Tetuán para obtener un certificado por el que se acredite que su negocio ha estado sujeto a una zona perimetral de seguridad por lo que no ha podido abrir estos días, al efecto de solicitar compensaciones económicas.
 
El Corte Inglés reabre sus puertas este sábado
 
Por su parte, la actividad comercial del Corte Inglés de Nuevos Ministerios comenzó a recuperarse poco a poco desde la primera hora de la mañana de este sábado. La afluencia de clientes era menor que otros sábados, puesto que se mantenía la restricción en la parte antigua que se vio afectada por el derrumbe de escombros del rascacielos calcinado.
 
En declaraciones a Europa Press, una trabajadora del departamento de decoración de El Corte Inglés de Sanchinarro indicó que a varios trabajadores les han mandado venir a este centro del Paseo de la Castellana para ayudar en las labores de rehabilitación del interior del edificio afectado. También puntualizó que se prevé abrir la totalidad del Corte Inglés el próximo lunes, aunque precisó no saberlo con exactitud.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario