Menú

Revilla considera que "no queda más remedio que pagar" el rescate

La posibilidad de pagar un rescate para la liberación de los tripulantes del "Alakrana" comienza a generalizarse entre la casta política a pesar de las voces internacionales que denuncian que esto sería ceder al chantaje. Ahora Miguel Ángel Revilla dice que "no queda más remedio" que pagar.

Kyoto dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 17:15:

Se trata de lo mismo de siempre con este gobierno. Todo lo que decimos de Zapatero a diario se pone de manifiesto en este caso puntual. De no ser así, las críticas que constantemente le hacemos serian puros prejuicios o una persecución malintencionada sin ningún fundamento.
Pero dado que carece de los principios, valores y sentimientos que tradicionalmente nos caracterizan y son exigibles de oficio a un jefe de gobierno, es por lo que frente a este reto y similares nos vemos y nos veremos en esta angustia o "impasse", en un mar de ambigüedad e irresolución.

Es más grave y humillante para cualquier estado de derecho devolver a los piratas una vez capturados que desenvolsar un rescate. Ese trueque o "negociación" pecunaria, aunque sea con delincuentes o terroristas, lo entiende y excusaría cualquier persona normal porque, efectivamente, se trataría de una cesión excepcional, provisional con vistas al objetivo inmediato de salvar las vidas de nuestros compatriotas. Pero una vez logrado ese objetivo de emergencia, los raptores no deben albergar la más mínima esperanza de quedar impunes o de haber logrado un reconocimiento o status legal para sus "métodos" (esa es, por cierto, la pretensión etarra a la que el gobierno estaba dispuesto a acceder, al menos en parte, la de dejar impunes sus crímenes pasados a cambio de que dejaran las armas; la negativa fué a sus pretensiones de que también les concedieran la independencia por el mismo precio).

TRIARII dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 16:13:

Pues si "no queda mas remedio" lo pagas tu de tu bolsillo y el resto del bolsillo de dirigentes que piensan como tu, que sois un HATAJO DE COBARDES!!

SUSTINE dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 15:23:

Pagale tú con tus anchoas

hurn dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 13:16:

¡Qué lástima! si hubiéramos mirado para otro lado con ETA se habría ahorrado muchos heridos y muertos.
¿Qué pensarán los que perdieron a sus seres queridos por no ceder ante el chantaje de ETA?
¿Hay que callar? No, eso era en tiempos de Nuestro muro franquista como dice ZP.

noldor dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 13:14:

Eso se lo explica usted a las familias de los marineros que sean secuestrados por estos mismos monigotes y otros muchos mas que se animarán, con el armamento mejorado que adquieran gracias a estos rescates. Y si, como todo apunta, las navieras se ven obligadas por los acontecimientos, a abandonar esos caladeros, que no se preocupen, que no dejarán de ver a los "willys" de turno, ya que con semejante caramelo, serán capaces de seguirlos hasta nuestras costas. Y el gobierno a sonreír, de ceja a ceja.

Ten1ente dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 13:05:

Mira bobo, tu jefe ha dicho que no se hable de eso que es peor, que los secuestradores escuchan, serán los que han pagado al nuevo abogado del secuestrador y que dicen tienen sede en Londres. El problema no es pagar, que eso el gobierno lo tiene claro que pagará,
El problema está en que los secuestradores quieren comprar una fragata, y eso es caro.

Que la familia y Miguel Angel Blanco nos perdone tanto dolor causado,
y la cobardía de una nación aborregada.

Herbert dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:38:

A la larga, saldría más barato gastar mil veces más de lo que pidan en bombardear a esos hijoputas, hasta que no quede piedra sobre piedra. Pagar ahora significa garantizar que tendremos un barco secuestrado cada año, como mínimo. Osea, eternizar el problema de los secuestros, las amenazas, los padecimientos de secuestrados y familiares, los daños económicos, la sangría de los rescates...

Si el bobierno continúa pagando sin hacer nada, mientras que los franceses, americanos y otros reaccionan a cañonazos, en poco tiempo esos puercos piratas buscarán los barcos de bandera española con la misma avidez de quien busca pepitas de oro en un riachuelo.

No estoy completamente en contra de pagar el rescate, siempre y cuando no sea el estado quien lo haga (hay que entender la situación personal que viven los secuestrados). Pero en cuanto se resuelva el problema, habría que utilizar el ejército par lo que se supone que sirve; montarles a esos cabrones tal follón, que cuando vean la bandera de España se caguen en los calzoncillos.

Muchas pobres gentes del Africa occidental deben estar pensando seriamente en hacerse piratas, ya que el bobierno español parece dispuesto a convertir tan viejo oficio en un negocio más rentable y seguro que trabajar para ganarse la vida. Otro regalito envenenado de un gobierno progre para la población africana.

xaviqaz dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:23:

Este señor apoya todo lo que haga su amo. No he visto tanta fidelidad perruna en mi vida

jaro4you dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:19:

el gobierno haciendose el tonto, un juez haciendose el listo y el pueblo, en este caso los marineros, casi ya haciendose el muerto.. esto va para serie "en serie" de secuentros, nos vamos a jartar de pagar rescates...

mollete dijo el día 11 de Noviembre de 2009 a las 12:06:

Que alguien me explique porqué en el secuestro de Migel Angel Blanco a nadie, ni siquiera a la familia, se le pasó por la cabeza ceder al chantaje; otro tanto se puede decir de Ortega Lara y de muchos más secuestrados por la eta. Ahora ya no es la familia, ni la gente en gereral la que cede; es el Estado el que está dispuesto incluso a cambiar las leyes. ¿Tanto nos emputecimos?.
Quizá el problema es que esto se pudo haber evitado y no se hizo nada. Con Ministros de Defensa que prefieren morir a matar terminan pasando estas cosas; el problema no es que el ministro se muera o no, el auténtico problema es que está obligado a matar para defendernos, y no deja siquiera que nos defendamos. El Ministro no prefiere morir a matar, prefiere QUE NOS MATEN a matar.