Colabora

Serrat suspende su gira por América para operarse de un carcinoma en la vejiga

Joan Manuel Serrat, que presentó este lunes en Madrid los conciertos de la gira "Serrat Sinfónico" que le traen al Teatro Albéniz a partir de este martes y hasta al 30 de octubre, anunció que ha cancelado su gira por América porque el mes que viene tiene que operarse de "un carcinoma en la vejiga".

L D (EFE) "Desde hace año y medio -relató- vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que esperaba y no tengo más remedio que someterme a una intervención quirúrgica", por lo que ha suspendido los conciertos de Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina. Serrat comentó que físicamente está bien y obligado a llevar una dieta, y destacó: "La suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas. Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello".

Y Serrat lo hace trabajando. Lleva casi un año de gira presentando en directo su último álbum, "Serrat sinfónico", con un periplo de unos 80 conciertos, que terminará el día 4 de noviembre en Gerona y que ahora llega a Madrid. Actuará seis días consecutivos en el Teatro Albéniz, su casa en esta ciudad, y lo hará acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Joan Albert Amargós, quien se ha encargado de dar un aire sinfónico a las canciones de Serrat.

"Serrat Sinfónico" (BMG-Ariola) contiene canciones desde sus inicios como "Ara que tinc vint anys" hasta algunas de las últimas como "La bella y el metro" y "Es caprichoso el azar", pasando por "Cantares", "Mediterráneo", "Pare", "De cartón piedra", "Bendita música", "Herido de amor", "Aquellas pequeñas cosas", "Princesa" "El carusel del Furo", "Mi niñez", "Pueblo blanco" y "Barquito de papel", todas ellas grabadas con la Orquesta Sinfónica de Barcelona. A lo largo de todo este año ha ido tocando en los lugares más diversos y junto a las orquestas de cada lugar, y "lo que más me ha satisfecho ha sido la respuesta de los músicos con respecto a los arreglos de Amargós".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario