Colabora

Siete detenidos por episodios de violencia doméstica en un fin de semana

Siete personas han sido detenidas este fin de semana por episodios de violencia doméstica, en un caso con resultado de muerte.

L D (EFE) Un hombre de 44 años, que responde a las iniciales J.A.G.G., ha sido detenido por intentar matar a su esposa, a la que asestó tres puñaladas tras mantener una discusión en el domicilio familiar de Baracaldo (Vizcaya), informó la Ertzaintza. La mujer consiguió refugiarse en casa de una vecina y de allí fue trasladada al hospital de Cruces (Vizcaya), donde permanece ingresada. Según el comunicado difundido este domingo, los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando el marido asestó a la víctima tres puñaladas en el cuello, la cara y la parte superior de la cabeza, y la dejó malherida en la cocina.

En ese momento, el agresor llamó a la Ertzaintza para informar de los sucedido, momento que aprovechó la víctima para huir al domicilio de una vecina.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 66 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 65 años, en el domicilio conyugal del matrimonio situado en Guissona (Lérida). Otras cinco personas más han sido detenidas en esta jornada por diversos episodios de violencia doméstica. Con ésta ya son 35 las mujeres fallecidas en España a manos de sus actuales o anteriores maridos o compañeros, ocho de las cuales han muerto en episodios de violencia doméstica en Cataluña. Fuentes de la policía autonómica han explicado que el caso se ha descubierto hacia las 11 horas de hoy cuando los Mossos han recibido una llamada en la que se anunciaba que una mujer había muerto en su casa.

Una patrulla de los Mossos ha acudido a la dirección indicada, ubicada en la calle Verge del Claustre de Guissona, y ha encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, Teresa G.S., de 65 años, según han señalado las mismas fuentes. En el momento en el que los agentes han llegado al piso también se encontraba en él esperando la llegada de la policía su marido, Bonaventura G.C., de 66 años, que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su esposa.

Las mismas fuentes han señalado que la mujer ha podido morir por las heridas de arma blanca supuestamente propinadas por su esposo, cuya intervención en el crimen "parece bastante clara", según han añadido las citadas fuentes. El detenido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cervera y en las próximas horas pasará a disposición del juzgado de guardia de esta población.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aldaya (Valencia) a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos, amenaza y daños a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y a la que clavó un bisturí en el cuello.

Fuentes policiales informaron en un comunicado que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes en las afueras de Aldaya (Valencia), cuando una mujer de 29 años que conducía su vehículo se vio obligada a parar porque un hombre, con el que había mantenido anteriormente una relación sentimental, le abordó e impidió seguir circulando. Este hombre aprovechó la circunstancia para introducirse dentro del coche donde, al parecer, amenazó de muerte a la víctima si no quitaba una denuncia que había puesto días antes contra él.

Ante la negativa de ella, el hombre presuntamente le clavó un objeto punzante en el cuello, al parecer un bisturí, que al intentar sacarlo se partió, por lo que la trasladó al Consorcio Hospital General de Valencia, de donde se marchó tras manifestar que la mujer había sufrido un atraco. La víctima permaneció durante dos días ingresada en el centro sanitario, donde le fue extraído el trozo de bisturí que se había roto.

Tras tener conocimiento de los hechos, policías de la Comisaría de Torrente establecieron un dispositivo para proteger a la víctima y detener al presunto agresor, ya que desde que la mujer fue dada de alta supuestamente continuó amenazándola de muerte a través del teléfono. El dispositivo culminó la tarde del pasado martes con la detención en un bar de la localidad de Aldaya de un hombre de 36 años como presunto autor de los hechos. Los agentes también le imputan la presunta autoría de un delito de amenazas, realizado al ex marido de la víctima, y un delito de daños por el incendio de un vehículo propiedad de unos amigos de la mujer agredida.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en San Roque (Cádiz) a un hombre de 30 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones cometido contra su pareja, que ha tenido que ser atendida en varias ocasiones en un centro de salud de las heridas sufridas. La detención se produjo después de que la mujer lo denunciara ante la Guardia Civil por primera vez en los dos años que, según su testimonio, llevaba sufriendo por parte de su pareja malos tratos psicológicos, informó hoy en una nota el instituto armado.

La víctima tuvo que recibir en varias ocasiones asistencia médica en un centro de salud de la localidad gaditana debido a las lesiones sufridas como consecuencia de los malos tratos infligidos por su compañero, cuya identidad no ha sido facilitada.

Además, un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Yecla acusado de herir de gravedad a su esposa al apuñalarla en el domicilio conyugal, informaron este sábado fuentes de este cuerpo. Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes cuando se originó una discusión entre el matrimonio en el momento en que la mujer, que se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, le pidió dinero a su marido para hacer la compra.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.C.C. y que fue puesto a disposición judicial, cogió un cuchillo de cocina y asestó una puñalada a la mujer, de 49 años.

En Alicante, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer como presunta autora de la agresión con arma blanca a su compañero sentimental, de 36 años, quien recibió una puñalada el tórax, informaron fuentes policiales. El suceso se produjo sobre las 00:10 horas en el interior de un domicilio del número 10 de la calle Jorge Manrique de Alicante cuando, por causas que nos han sido precisadas, la mujer, de unos 40 años, asestó una puñalada a su pareja con un cuchillo, indicaron las fuentes citadas.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 66 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 65 años, en el domicilio conyugal del matrimonio situado en Guissona (Lérida).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario