Menú

Telemadrid potencia sus informativos para que sean "la columna vertebral" de su programación

También habrá cambios en los presentadores, con la incorporación de Germán Yanke, Sandra Barneda y Víctor Arribas.

También habrá cambios en los presentadores, con la incorporación de Germán Yanke, Sandra Barneda y Víctor Arribas.

(Libertad Digital) El director general de la cadena, Manuel Soriano, presentó este viernes en conferencia de prensa los cambios de la cadena como "una apuesta de potenciación de los informativos diarios y de fin de semana, que serán la columna vertebral de Telemadrid".

Este aumento en el tiempo de información irá acompañado de un descenso muy significativo de los cortes publicitarios, que asegurarán la continuidad narrativa de la actualidad.

El Telenoticias-2 introducirá importantes novedades, entre las que hay que resaltar la incorporación de Germán Yanke, junto a Sandra Barneda, como conductor del espacio. Además, los contenidos tendrán un nuevo enfoque, haciendo hincapié en el análisis y el comentario. Para ello se contará con la presencia de expertos, comentaristas y especialistas en los diferentes temas de actualidad. Habrá una entrevista diaria y espacios para la información bursátil y cultural.

Otra de las principales novedades para el primer-time será la puesta en marcha, de 00.00 a 00.30 horas, de lunes a viernes, del Telenoticias-3, presentado en directo por Edurne Arbeloa. Este espacio supondrá una cita puntual que romperá esta franja a favor de la información.

Telenoticias Matinal

Las mañanas también presentarán cambios con la emisión de un informativo diario, Telenoticias Matinal, presentado por Álvaro Santos, que, de lunes a viernes y de 7.00 a 7.30 horas, dará información sobre el tráfico, sucesos, tiempo, repaso de la prensa y las últimas noticias.

El Telenoticias-1 también estrena presentadores, Víctor Arribas y Susana Pfingten. Ofrecerá una primera parte, más amplia, dedicada a la información regional y de Madrid, y una segunda que abordará las noticias nacionales e internacionales. Este informativo, de 14.00 a 15.00, dará paso a un programa dedicado exclusivamente al deporte.

Los fines de semana contarán con una hora más de información. Así, además de las emisiones de las 14.00 horas, Beatriz Pino y Javier Díez estarán al frente de un nuevo Telenoticias Fin de Semana, que se emitirá los sábado y domingos de 20.30 a 21.00.

Nueva imagen

El refuerzo de los contenidos irá acompañado de una nueva imagen, más moderna, que se manifiesta en un cambio de los platós, el logotipo, las cabeceras y la sintonía. También cambia el decorado, que será metálico, frente a un fondo diáfano y limpio que jugará con la luz –que cambiará de tonalidad e intensidad según la franja horaria- para crear un ambiente que centra el protagonismo en el presentador y en la noticia.

Según Soriano, el responsable de los informativos, Agustín de Grados, estas reformas "tratarán de dignificar" dichos espacios "en una época donde la televisión está volcada en el espectáculo y en el entretenimiento. Nosotros queremos volver a la información de calidad y queremos rescatar los informativos de la guerra por la audiencia".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso