Colabora

Tráfico recomienda volver el sábado por la mañana, el domingo de madrugada o el lunes por la tarde

Desde la DGT se confía en que los veraneantes que regresarán entre este viernes y el lunes de sus vacaciones no provocarán "las grandes retenciones de otras operaciones especiales" y recomendó salir el sábado por la mañana, el domingo de madrugada o el lunes por la tarde.

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, indicó que "el mejor momento –para ponerse en la carretera– será el sábado por la mañana, el lunes por la tarde o, incluso, el domingo a última hora, pero casi de madrugada", ya que el peor momento de circulación se espera que se produzca ese mismo domingo entre las entre las 17.00 y las 23.00 horas.

Según explicó el responsable de tráfico, "el sábado habrá un volumen importante" de tráfico "aunque no es de prever que haya grandes retenciones", debido a que este año el retorno se reparte en cuatro días: viernes, sábado, domingo y lunes, día 31 de agosto.

"El domingo será el día fundamental del retorno, aunque el lunes también será un día complicado porque coincide con un día laborable y primer día de la semana", afirmó Fernández, quien aconsejó a los que decidan salir a la carretera el domingo, que lo hagan temprano para estar en su destino "antes de las 12.00 horas".

Por último, el subdirector general de Tráfico señaló que los pronósticos pueden cambiar y recordó que cuando hay una gran intensidad de tráfico un accidente de leve "pueda provocar que durante seis o siete horas haya retenciones en una zona" en la que no se esperaban atascos.

La DGT puso en marcha hoy un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico para este final de agosto, durante el que se prevé que se realicen un total de 5,75 millones de desplazamientos por las carreteras españolas con motivo del retorno y salida de las vacaciones.

Para llevar a cabo estas operaciones, la DGT movilizará a más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario