Menú

Un eclipse de luna y el cambio de hora marcarán el otoño que se estrena el martes

Será el próximo martes a las 12:47 hora peninsular cuando, pese al tiempo veraniego, arranque el otoño. Esta estación durará 89 días, 20 horas y 17 minutos, según el Observatorio Astronómico Nacional. En ese periodo habrá un eclipse total de Sol el 23 de noviembre visible en la Antártida y un eclipse total de Luna en la noche del 8 al 9 de noviembre, que se verá desde España.

0
L D (EFE) El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas (del 21 al 24 de septiembre) y a lo largo del siglo XXI se iniciará en España en los días 22 y 23 de septiembre, siendo el más tempranero el del año 2096 y el más tardío el de 2003. Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente y en estos días el tiempo en que el sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.

Sobre el eclipse de Sol, el OAM señala que se verá como total en una franja que empezando en el Océano Indico meridional entrará en la Antártida por la zona del Mar de Davis y terminará en la costa de la Princesa Astrid. Se verá como eclipse parcial en la Antártida, gran parte de Australia y de Nueva Zelanda, y en el extremo más meridional de Sudamérica.

Sin embargo, el eclipse total de Luna del 9 de noviembre será visible desde España en todas sus fases. Se iniciará a las 23:15 horas del día 8 y terminará a las 5:22 del día 9. El máximo del eclipse se producirá a las 2:18 horas. La primera luna llena del otoño se verá el 10 de octubre y la primera lluvia de meteoros importante es la de las Dracónidas, cuyo máximo se dará hacia el 8 de octubre. La lluvia de meteoros más popular del otoño es la de las Leónidas, que se observará alrededor del 17 de noviembre.

El otoño trae consigo el cambio de hora, que se producirá, como viene siendo habitual, el último domingo de octubre, esto es, el día 26 de octubre. A las 3 de la madrugada los relojes se retrasarán a las 2.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD