Colabora

Un estudio revela un fraude fiscal del aborto de entre 50 y 100 millones anuales

El "gran fraude fiscal" del aborto en España se sitúa entre los 50 y 100 millones de euros anuales no declarados, de los que disfrutan 43 empresarios que gestionan 82 negocios "particularmente rentables". Así se desprende de un estudio de Efrat basado en fuentes como el BOE o el Registro Mercantil.

Así lo desvela un estudio realizado por el Instituto Efrat, por encargo de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Alumnos (Concapa) y el Foro Español de la Familia, donde se desglosan los datos de facturación de las clínicas privadas abortistas por Comunidades Autónomas.

Basado en fuentes oficiales, tales como el Ministerio de Sanidad, el BOE, el Registro Mercantil o la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), el informe sitúa los beneficios del "negocio del aborto" en España en unos 50 millones de euros anuales obtenidos del 95 por ciento de las 112.000 intervenciones realizadas en 2007.

"La industria española del aborto trabaja sin pausa, a razón de un aborto cada cinco minutos", ha comentado David del Fresno, autor del análisis, quien estima el gasto medio de cada interrupción del embarazo en 500 euros, aunque los abortistas "no entregan factura" y son "opacos" sobre la rentabilidad que obtienen con su labor.

Del Fresno ha recurrido a declaraciones de "altos cargos" de Sanidad quienes han confesado, ante los medios de comunicación, que el número de abortos en España duplica e incluso triplica los que son oficialmente declarados.

A modo de ejemplo, recoge unas palabras de la directora del departamento de Salud, Sagrario Mateu, realizadas en 2006, en las que afirma: "En el Ministerio de Sanidad calculamos que la cifra real es el doble de la oficial. Las competencias están transferidas a las comunidades autónomas y no es fácil exigir las estadísticas".

Otros responsables sanitarios elevan el número real de abortos al triple de los constatados en los registros, de modo que el montante no declarado a Hacienda cada año podría ascender a cien millones de euros.

El responsable de Concapa, Luis Carbonel, ha exigido a la ministra de Economía, Elena Salgado, que tome cartas en este "inmenso fraude fiscal", como se haría con cualquier otro negocio, e investigue la "trama" empresarial que se está "lucrando a causa del dolor de muchas mujeres y el sacrificio de niños indefensos".

Concapa y el Foro de la Familia han manifestado que si el Gobierno "no hace nada" ante estos datos, emprenderán las "acciones penales y civiles" que correspondan, si bien han recordado que ya se han producido actuaciones judiciales en este sentido, que sólo han conseguido "ampliar la impunidad de los imputados".

Ambas organizaciones lamentan que la nueva Ley del Aborto no recoja "ni una sola medida" de apoyo a la mujer embarazada, y han utilizado este estudio para demostrar, con cifras, que el dinero no declarado a Hacienda aseguraría la atención de las necesidades de los bebés que son eliminados "durante su primera año de vida".

Los datos que desvela este análisis son una razón más esgrimida por estas plataformas para hacer un llamamiento a la sociedad a participar en la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid bajo el lema "Cada vida importa", contra la nueva Ley del Aborto.

El dirigente del Foro de la Familia ha abogado por una normativa que proteja penalmente la vida del no nacido, actuando sobre los médicos y los empresarios que se lucran con estas prácticas, y sin castigar a la mujer que es también "una víctima".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario