Colabora

Un niño de Oregón empieza la carrera de Medicina a los 12 años de edad

Un menor de 12 años y origen coreano–japonés ha empezado su primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Chicago.

L D (EFE) Un menor de 12 años y origen coreano–japonés ha empezado su primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. El niño, cuyo cociente intelectual supera los 200 puntos, se graduó previamente "suma cum laude" en la Universidad de Loyola. Sho Yano, que así se llama, podría ser médico con 19 años de edad.

Pese a haber empezado ya su primer año de la carrera de Medicina y no estar a punto de empezar la educación secundaria, como cualquier chaval de su edad, Sho Yano afirma no ser un "prodigio" ni un “genio”. Y es que al fin y al cabo tiene 12 años, y aunque reconoce que no le gusta Harry Potter, tiene un conejo como mascota y suele discutir a menudo con su hermana Sayuri, de 7 años.

El pequeño nació en Oregón y vive con su madre, que fue a Estados Unidos para estudiar Historia del Arte, y con su hermana. Su padre, japonés, trabaja en la administración de la subsidiaria de una empresa naviera. Según uno de sus profesores, Sha Yano no se diferencia del resto de alumnos, uno de los cuales considera al menor como muy capaz de soportar los rigores iniciales de los primeros años de Medicina, carrera que podría finalizar a los 19 años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario