(Libertad Digital) Daniela, Amir y Joseph son tres miembros de la organización no gubernamental Israel at Heart (Israel en el corazón) que están de visita en España en colaboración con la Asociación de Judíos Universitarios de España (JUE) para realizar en encuentros con universitarios, partidos políticos y miembros de la sociedad civil española. Este domingo celebraron uno de estos encuentros en la sede de la organización Hebraica Madrid.
Durante el encuentro de este domingo, Amir dijo que en España "no todos entienden o recuerdan que Israel es el único país democrático en Oriente Medio". Los tres miembros de Israel at Heart destacaron que en nuestro país la población no tienen una imagen correcta del suyo. En este sentido, Joseph señaló que "no tengo un tanque el tanque aparcado junto a casa y tampoco monto en camello". En este punto coincidió Maxi Kohan, de JUE, que dijo al presentar a los jóvenes israelíes que "Israel no es observado correctamente. Muchas veces ni es observado". Daniela comentó el motivo por el que participa en este tipo de iniciativas. Según ella, fuera de su país no se conoce como se vive en él, por lo que pensó que "podía ayudar" a mostrar "el otro lado" y lo que "no se muestra en la CNN".
Los tres coincidieron en señalar que en Israel existe una fuerte sociedad civil, en la que los jóvenes participan en todo tipo de asociaciones y organizaciones que trabajan en cuestiones relacionadas con el conflicto y en temas que no están vinculados al mismo. Hablaron de cómo el terrorismo afecta a su vida diaria. Daniela dijo que "estamos tratando de vivir una vida normal en una situación anormal. Lo mismo señaló Joseph, que añadió que "es muy difícil". Este último añadió que afecta a los israelíes de todas las edades: "Niños de 3, 5 y 8 años hablan y se preguntan de cosas que no son de su edad", como bombas y terrorismo. Recordó haber visto un programa infantil en el que los muñecos protagonistas utilizaban máscaras de gas.
Joseph destacó que "esos miedos" no salen en los medios de comunicación españoles. Denunció, como sus compañeros, la cobertura informativa del conflicto árabe-israelí. Como ejemplo habló de una conocida foto que muestra un niño frente a un tanque al que tira una piedra. El joven israelí denunció que "nadie sabe que el tanque está aparcado y no había soldados".
