Menú

Uno de los asesinos de Sandra Palo saldrá en libertad el 27 de junio

Rafael García, conocido como "Rafita" y condenado a permanecer cuatro años en un centro de menores por participar en el asesinato de Sandra Palo en 2003, abandonará el próximo 27 de junio el centro. El asesino iba a salir este mismo martes, pero ante la presencia de la madre de la joven, la Comunidad de Madrid, que dice que este criminal está "rehabilitado", decidió retrasar su puesta en libertad. Sandra Palo fue secuestrada, violada, atropellada reiteradamente y quemada viva por éste y otros tres asesinos.

"Se van a llevar a un asesino a otro lado"Entrevista con la madre de Sandra Palo en LDTV

0
"
L D (Europa Press) Ante la pasividad de las instituciones españolas, fuentes próximas al caso indicaron que la madre de Santa Palo, María del Mar Bermúdez, estudia llevar su oposición a la actual Ley del Menor ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, con el objetivo de que la instancia comunitaria se pronuncie sobre la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los menores por delitos de homicidio y violación.
 
Otra de las iniciativas de la familia de la joven asesinada en su campaña contra dicha normativa consiste en la recogida de firmas para que el Parlamento reforme la Ley del Menor, las que serán presentadas esta misma semana por María del Mar ante el Congreso de los Diputados.
 
En enero de 2005, la madre de Santa Palo ya presentó ante los grupos parlamentarios Popular y Socialista del Congreso 1,1 millones de firmas a favor de modificar la norma. Las firmas estaban encaminadas a que los menores que comentan delitos pasen a un centro penitenciario ordinario al cumplir los 18 años.
 
En esa ocasión, María del Mar fue recibida a su llegada por Antonio Luis Martínez Pujalte y se reunió con el portavoz de Justicia 'popular', Ignacio Astarloa, que se comprometió a promover la reforma de la Ley, mediante la presentación de una iniciativa legislativa, si fuera necesario.
 
Al paso de los años, todavía ningún grupo parlamentario ha presentado ningún proyecto de ley encaminado a la reforma de la normativa. Pese a ello, María del Mar "nunca pierde la esperanza", según las mismas fuentes, de ganar la batalla a una ley que permitirá que uno de los asesinos de su hija salga a la calle sin estar totalmente rehabilitado.
 
Los otros dos menores que mataron a la joven de 22 años, conocidos como 'El Ramoncín' y 'El Ramón', fueron condenados a ocho años de internamiento en un centro, mientras que Javier A.L., alias 'El Malaguita' y único mayor de edad implicado en el caso, fue condenado a 64 años de prisión.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco