Menú
JAPÓN, DE LOS PAÍSES MENOS AFECTADOS

Unos 15.000 casos de cáncer de mama son detectados anualmente en España

Las cifras de cáncer de mama que se registran en España alcanzan los 15.000 casos. Según Emilio Alba, miembro del Grupo Español para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer de Mama, los casos de este tipo de cáncer en España son inferiores a las cifras de otros países como Inglaterra o Estados Unidos.

L D(EFE) Según ha indicado este sábado Emilio Alba, miembro del (GEICAM), la incidencia del cáncer de mama en España, con unos 15.000 nuevos casos diagnosticados cada año, es inferior a la existente en los países del Norte de Europa y en Países Anglosajones como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. También ha explicado que tras estos países en los que hay una mayor incidencia, figura otro grupo en los que se registra una incidencia intermedia, como España, Francia, Italia, Portugal o Grecia, mientras que en los países subdesarrollados y Japón la enfermedad tiene una incidencia muy baja. En el caso de Japón esta circunstancia se debe, según Alba, a una serie de cuestiones probablemente de alimentación y de dieta, en tanto que en el de los países subdesarrollados a que los problemas de salud son otros mucho más graves que el cáncer, aunque también posiblemente están relacionados con el hambre crónica.

Alba hizo estas declaraciones con motivo de su participación en la reunión que ha celebrado este sábado en Cuenca el Grupo Español de Investigación en Cáncer Ginecológico, para revisar los últimos avances en el tratamiento de cánceres presentados en el congreso que celebró el pasado mes de junio la American Society Clinical Oncology (ASCO) en Chicago (Estados Unidos). En esta reunión, Alba impartió una ponencia oral en el congreso de ASCO en la que dio a conocer un estudio elaborado por el GEICAM, que ha demostrado que hay dos fármacos que dados de forma secuencial son muy activos en el tratamiento del cáncer de mama: la "driamicina" y el "dosetexel". Además, tienen una toxicidad que es la mitad de todo lo que se había descrito anteriormente para fármacos, en este contexto de mujeres con cáncer de mama metastásico, según destacó Alba.

Por otra parte, el doctor del Hospital 12 de Octubre de Madrid, César Mendiola, explicó que en el congreso de la ASCO se demostró que la resonancia magnética es mucho más sensible para descubrir tumores ocultos que las técnicas clásicas que se utilizan para hacer el seguimiento de las mujeres de alto riesgo de padecer cáncer de mama (con alteración genética o con historia familiar clara). Según Mendiola, una de las grandes novedades de la reunión de Chicago fue conocer que en las mujeres de alto riesgo la resonancia magnética anual aporta más que la mamografía y las técnicas clásicas, cuando se aplica junto a éstas para descubrir tumores ocultos.

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj