Menú

Unos desconocidos atacan la sede del CAC en Barcelona

Unos desconocidos atacaron en la madrugada de este viernes la sede del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), el organismo que concede licencias de radio en Cataluña. El edificio en Barcelona apareció con cinco impactos con "trozos de pavimento" en un panel de cristal de la fachada.

Sánchez Camacho apoyó la decisión del CAC
Hermann Tertsch irrumpe en la COPE
EL PAPEL DEL PP EN LA CREACIÓN DEL CAC
3
"

LD (Agencias) Los cristales quedaron agrietados, aunque nadie sufrió heridas, ya que el edificio estaba vacío desde las 21 horas de ayer hasta las 7 de hoy. Según el portavoz, este mismo viernes el CAC presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, aunque el ataque no ha sido reivindicado por nadie ni había pintadas.

Este ha sido el primer ataque que sufre la sede del CAC desde que este organismo fuera creado en el año 2000. Sus integrantes son elegidos directamente por el Parlamento de Cataluña.

Este suceso se produce en plena polémica por la reciente concesión de 83 frecuencias de radio en Cataluña, a las que optaban 1.279 pretendientes. Entre los mayores perjudicados aparecieron la Cadena COPE y el grupo Vocento, medios críticos con el Ejecutivo catalán.

Sin embargo, la Generalidad defendió la independencia del CAC y subrayó que la adjudicación se había efectuado a partir de "un análisis objetivo y riguroso de los programas que se aportan en el momento de solicitar determinadas frecuencias".

 


En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco