Colabora

Vasile: "No tenemos que cuatrizar Telecinco ni telecincuitar Cuatro"

La sorprendente fusión entre Mediaset y Prisa que acabará con Cuatro bajo el control de Berlusconi no supondrá, según Vasile, cambios en las dos cadenas. Mezclar el estilo de ambas, dice, “sería un delito”. De momento, Gabilondo ya se ha marchado a CNN+.

"No tenemos que 'cuatrizar' Telecinco ni 'telecincuitar' Cuatro", señaló Paolo Vasile durante una conferencia para presentar los resultados de 2009. El consejero delegado de Telecinco aseguró que mezclar el estilo de ambas cadenas "sería un delito" y "tirar el dinero".

En este sentido, explicó que Telecinco "no ha comprado una frecuencia" sino que "ha comprado una televisión", precisamente porque tenía su propio estilo, "porque Cuatro es como es". "No se compra la Coca-Cola para luego teñirla de verde, porque la gente está acostumbrada a ver la Coca-Cola color Coca-Cola", apuntó.

"No hay posibilidades diversas: cuando se haya hecho la integración, Cuatro tendrá que ser más Cuatro, y Telecinco tendrá que ser siempre más Telecinco", aseguró Vasile, quien también insistió en que "Telecinco no contaminará a Cuatro y Cuatro no contaminará a Telecinco".

Por su parte, el director general de Gestión, Massimo Musolino, aseguró que se está cumpliendo el "calendario" de la fusión. Anunció que se están "negociando los contratos" y esperando la contestación de la Comisión Europea sobre la viabilidad de la operación.

Preguntado por el reparto de las frecuencias que quedarán libres tras el apagón analógico, que se producirá definitivamente antes del 3 de abril, Vasile afirmó que todavía no se sabe "cuándo el cuarto canal se podrá emitir" ni "cómo será". "El canal analógico se apaga, es la única cosa segura, pero cómo se enciende el digital no es muy seguro", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario