Colabora

Veinticuatro provincias en "alerta amarilla" por una masa de aire caliente africano

Una masa de aire cálido procedente de África afecta a la mayor parte del país no permitirá que las temperaturas comiencen a bajar hasta el jueves. Madrid y otras veintitrés provincias permanecen bajo la "alerta amarilla" de la Agencia Estatal de Meteorología ante la posibilidad de que los termómetros oscilen entre los 35 y los 38 grados centígrados. En Sevilla, Jaén y Córdoba se alcanzarán, de nuevo, los 40 grados. Hasta 36 grados podrían registrarse en Valencia y Alicante.

LD (Agencias) La Agencia Estatal de Meteorología informó que las provincias de Sevilla, Córdoba , Ciudad Real, Toledo y Jaén permanecen en "situación de riesgo importante" por elevadas temperaturas máximas que podrían llegar a los cuarenta grados.
 
Por otra parte, la Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta en su nivel uno ("precaución") por la ola de calor que azota a la península y que en la región se traducirá en termómetros que marcan desde los 36,6 a los 38,6 grados centígrados. La Dirección General de Atención Primaria  aconseja extremar las medidas de precaución: evitar el ejercicio en horas centrales del día, vestir prendas ligeras y beber entre un litro y un litro y medio de agua.
 
La agencia indicó que con una probabilidad alta los cuarenta grados centígrados se alcanzarán en el Valle del Guadalquivir (Jaén), en la campiña cordobesa y sevillana, en el Valle del Guadiana de Ciudad Real y en los Montes de Toledo y Valle del Tajo. Hasta los 38 grados podrán registrarse en las provincias andaluzas de Granadas, Huelva y Cádiz.
 
Concretamente, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero en el sureste peninsular y en ascenso ligero en el cuadrante noreste y este de Castilla y León. Las máximas, en ascenso ligero en el cuadrante sureste y también en el noreste; en descenso ligero en el cantábrico oriental, noreste de Castilla y León y alto Ebro. En ambos archipiélagos, sin cambios.
 
En las provincias de Alicante y Valencia se registrarán valores de hasta 36 grados y la misma máxima está prevista en Murcia. En todas las provincias de Aragón y en las catalanas de Lérida y Tarragona las máximas serán de 36.
 
La misma temperatura se podrá alcanzar en Albacete, mientras queCuenca y Guadalajarapodrían registrar 37 grados, mientras que en Orense está previsto que suba hasta los 38 grados.En el extremo norte habrá intervalos nubosos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario