Rebecca Westergaard Rigney, de 75 años, fue encontrada muerta en las escaleras de entrada a su casa de Pataskala (en Ohio, Estados Unidos) después de que no acudiera a la comida de Navidad en la vivienda de su sobrina, como estaba previsto. El cadáver presentaba graves heridas en la pierna como consecuencia del ataque de dos cerdos de un vecino que deambulaban por las inmediaciones del domicilio, ha explicado a los medios locales el jefe de policía de la ciudad.
Según ha relatado Bruce Brooks, la sobrina de Westergaard fue quien dio la voz de alarma el mismo día de su desaparición. La mujer llamó a la policía a las 14:47 horas con el objetivo de que se verificara si su tía se encontraba bien, ya que nadie de su familia había logrado comunicarse con ella hasta ese momento. La anciana debía salir de su casa alrededor de las 10:30 horas para llegar a la celebración, en la ciudad de Norton.
La escena que encontraron los agentes al llegar al inmueble ha sido definida por el jefe de policía como "una situación horrible, horrible". Tanto que no ha querido compartir más detalles del caso, que aún está bajo investigación. Los resultados completos de la autopsia de Westergaard aún tardarán entre cuatro a seis semanas. No obstante, Brooks ha avanzado que la anciana murió desangrada como consecuencia del ataque de los cerdos, que la devoraron parcialmente.
Hasta el momento, el dueño de los porcinos no ha sido acusado de ningún delito. Pero está por ver qué ocurre a medida que avancen las pesquisas y se compruebe si pudo tener alguna responsabilidad en los hechos descritos. Brooks ha señalado que Ohio tiene un proceso claro cuando son perros los que atacan y/o matan a alguien, pero no existen leyes específicas sobre el ganado en este sentido.
"Si se tratara de un pitbull o un rottweiler, o de cualquiera de los otros 15 perros que se consideran semi-agresivos, entonces sabríamos la respuesta de inmediato", ha comentado sobre el suceso que se registraba tan sólo unos días después de que una niña de tres años muriera atacada por tres canes. "Pero como son animales de granja, es algo a lo que nunca nos hemos enfrentado aquí".