Detenido por dos intentos de asesinato el okupa que se enfrentó a Joaquín Prat
La Policía ha desarticulado la cúpula de los Trinitarios en Madrid con ocho detenidos, dos de ellos menores.
La Policía Nacional ha desmantelado la cúpula de la banda latina de los Trinitarios en Madrid en una operación que ha terminado con la detención de ocho personas, entre ellas el líder de la organización, conocido como Stanley, y otros altos cargos a nivel nacional. Entre los arrestados se encuentran también dos menores de edad.
Stanley, de 27 años, ha sido identificado como el Corona Suprema de la banda en Torrejón de Ardoz (Madrid). Actualmente se encuentra en prisión provisional y está acusado de al menos dos intentos de asesinato. En mayo del año pasado, participó en el programa de televisión ‘Vamos a ver’, presentado por Joaquín Prat, donde afirmó ser okupa de una vivienda en Torrejón, pero negó pertenecer a la banda de los Trinitarios.
"Del dicho al hecho hay mucha diferencia. Si un juez no condena a nadie por banda latina, no implica que lo sea.", declaró Stanley en el programa.
Durante la entrevista, también explicó que estaba desempleado y que recibía una prestación económica por parte del Estado. Justificó la ocupación ilegal del piso asegurando que estaba a la espera de que le concedieran "el trámite para tener una vivienda social". Su intervención se volvió tensa cuando Prat le preguntó: "¿Por qué nosotros tenemos que seguir las normas y gente como tú no? ¿Entonces toda la gente que espera el trámite para que le den una vivienda social es más tonta que tú?". A lo que el ahora detenido respondió: "Sí".
Su vinculación con delitos graves
Según fuentes policiales, todos los detenidos forman parte de la banda de los Trinitarios y tienen antecedentes por delitos graves. Se les acusa de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
El pasado 14 de enero, Stanley fue arrestado tras su implicación en un ataque con arma de fuego en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. En este suceso, un hombre recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido.
La investigación se inició el 13 de mayo del año pasado, después de un tiroteo en el exterior de una discoteca en Puente de Vallecas. En ese ataque, un hombre sufrió varias heridas de bala. Las pesquisas policiales determinaron que el incidente estuvo relacionado con un ajuste de cuentas dentro del tráfico de drogas que manejaban los Trinitarios.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios