Colabora

Detenido un portero tras la muerte de un joven en una discoteca de Vitoria

La víctima sufrió un traumatismo craneal al impactar contra el suelo y entrar en parada cardiorrespiratoria.

Entrada de la discoteca Mítika, donde ha muerto el joven de 31 años. | EFE

Un joven de 31 años ha fallecido en la madrugada de este domingo a las puertas de la discoteca Mítika, en el centro de Vitoria, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza contra el suelo. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y, por el momento, ha detenido a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04:53 horas en la calle La Paz, entre los barrios del Ensanche y Desamparados. Un aviso al 112 alertó de la presencia de un hombre inconsciente junto a la entrada del establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la policía y una ambulancia, cuyos sanitarios intentaron reanimar a la víctima sin éxito. El joven terminó falleciendo en el lugar.

Dos hipótesis sobre la caída

Según el comunicado de la Ertzaintza, la víctima sufrió un traumatismo craneal al impactar contra el suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, las causas que provocaron la caída todavía no están claras. La policía vasca no descarta ninguna hipótesis y mantiene abiertas dos líneas de investigación: la posibilidad de una caída accidental o la de una agresión previa que haya provocado el desplome del joven.

Las primeras indagaciones llevaron a los agentes a detener a uno de los porteros de la discoteca, aunque, de momento, no han trascendido los motivos exactos de su arresto ni las sospechas concretas que pesan sobre él.

La investigación sigue en marcha y en las próximas horas se esperan nuevas revelaciones, una vez cotejadas las declaraciones de testigos y recabadas más pruebas. También se está a la espera del resultado de la autopsia, que podría arrojar luz sobre las circunstancias de la muerte y determinar si hubo intervención de terceros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario