Colabora

Una interna de 19 años mata a otra en una residencia para personas con discapacidad intelectual

Tras el crimen, ocurrido en Arroyomolinos, la joven homicida intentó huir pero fue detenida.

La Guardia Hermanas Hospitalarias en Arroyomolinos (Madrid). | Google Maps (Europa Press)

La Guardia Civil investiga el homicidio de una mujer de 62 años en el centro de la Guardia de las Hermanas Hospitalarias, en Arroyomolinos (Madrid). La víctima habría sido asesinada por otra interna, de 19 años, que padece una enfermedad mental.

El suceso tuvo lugar el domingo, minutos antes de las 19:00 horas, en el número 2 de la calle La Guardia. Fueron los trabajadores del centro quienes encontraron a la mujer inconsciente y con signos de violencia. Sanitarios del Summa-112 confirmaron su fallecimiento, constatando que presentaba claros signos de estrangulamiento, según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid citadas por Europa Press.

Momentos de pánico en la residencia

Tras la agresión, la joven salió desorientada al patio con el rostro y las manos ensangrentadas. La escena provocó momentos de tensión en la residencia: algunos internos, alarmados, llegaron a autolesionarse, obligando a los profesionales y a las Fuerzas de Seguridad a intervenir.

La presunta autora intentó huir del centro, pero fue detenida poco después por la Guardia Civil en las inmediaciones. Ha sido ingresada en la Unidad de Psiquiatría de un hospital madrileño mientras los investigadores determinan las circunstancias exactas del crimen. Cuando pase a disposición judicial, el magistrado decidirá las medidas a adoptar en su caso.

La residencia lamenta el suceso

La Residencia de Discapacidad Intelectual de la Fundación Hospitalarias ha lamentado lo ocurrido. "Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestro centro de Arroyomolinos la tarde de ayer, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una de nuestras residentes, quien formaba parte de la comunidad del centro desde hace más de 40 años".

El centro ha manifestado su compromiso de apoyo a las familias y trabajadores, además de su colaboración con las autoridades. "Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo el bienestar de todas las personas a las que atendemos y acompañamos en nuestro centro, personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta", ha expresado en su comunicado.

Desde la Fundación han solicitado respeto a los medios de comunicación ante la sensibilidad del caso, apelando a la dignidad de la víctima y a la necesidad de no interferir en la investigación en curso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario