Una joven de 26 años contrata a su ligue de Tinder para matar a su ex y su hija
La pareja rompió el pasado 6 de marzo. Poco después, ella habría empezado a planear el doble asesinato.
Jaclyn Diiorio, de 26 años, ha sido arrestada por conspirar para cometer asesinato. La Fiscalía del condado de Camden, en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha explicado que la mujer fue sorprendida pagando a un varón que había conocido en la aplicación de citas Tinder para que acabara con la vida de su exnovio —un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia, de 53 años— y la hija de éste —de 19 años—. El precio del doble crimen: 12.000 dólares.
Según la declaración jurada de causa probable, los investigadores notificaron el 4 de abril el complot a quien fuera pareja de la detenida en el pasado y uno de los objetivos del presunto encargo. El varón explicó a los investigadores que él y la joven se conocieron cuando ella era su peluquera. Después iniciaron una relación, que duró aproximadamente un año y acabó el pasado 6 de marzo. Al parecer, la mujer presentó la solicitud de una orden de alejamiento contra él que posteriormente retiró.
Planificación de los asesinatos
Diiorio y su cómplice se vieron por primera vez el pasado 31 de marzo, en un establecimiento de la cadena Wawa. Desde que se conocieron a través de la aplicación de citas, ella le manifestó al varón su deseo de ver muerto a su exnovio. Así lo recogen los documentos que obran en poder la policía y que probarían el presunto complot para matar al oficial y su hija.
El día de su arresto, la mujer había quedado con su ligue en el aparcamiento de una tienda de productos a bajo precio Dollar General. Ella le pidió a él que le enseñara su carnet de conducir para comprobar su identidad y le entregó 500 dólares, en concepto de adelanto. El resto debía pagárselo a plazos, según se desprende de la investigación.
No han trascendido detalles del método que el presunto sicario habría utilizado para matar a sus objetivos. Lo que sí han explicado las autoridades es que Jaclyn llevaba encima un frasco de pastillas sin etiqueta. Se trataría de alprazolam. Un fármaco de la familia de las benzodiacepinas que se usa habitualmente para el tratamiento de la ansiedad.
Conspiración e intento de homicidio
La intervención de la policía frustró los planes homicidas de la joven. Diiorio fue detenida y acusada de dos cargos de intento de homicidio en primer grado y un cargo de conspiración para cometer homicidio en primer grado, ha explicado este martes la fiscal del condado de Camden, Grace MacAulay.
A los cargos mencionados hay que añadir otro por posesión de una sustancia peligrosa controlada, por el medicamento sin etiqueta —supuestamente alprazolam— que tenía en su poder cuando se efectuó la detención. Está previsto que la joven declare ante el juez el próximo viernes.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad" -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios