Colabora

Alarma en Mijas: encuentran un cadáver maniatado y con signos de tortura 48 horas después del asesinato de un británico

La policía investiga si los hechos están relacionados con otro crimen reciente, en similares circunstancias.

La Policía Local de Mijas en una imagen de archivo. | Europa Press

Este miércoles se ha encontrado el cadáver de un hombre en Mijas. Poco después de las 12 de la mañana, el 112 recibía un aviso ante el que se personaban Guardia Civil y la Policía Local. Cuando llegaron al lugar, un barranco de difícil acceso en la zona de Calaburras, encontraron el cuerpo de un hombre maniatado y con signos de violencia.

El cadáver, había sido encontrado por una persona que paseaba por la zona, estaba en estado de descomposición y hay que hacerle la autopsia para intentar identificarlo y conocer las causas exactas de la muerte. Pero no solo eso sino que, según fuentes cercanas al caso, además de los signos de violencia, tenía una capucha sobre la cabeza o junto a ella. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, no se ha practicado ninguna detención.

La investigación ha comenzado en ese mismo instante y los agentes del Instituto Armado han puesto en marcha un dispositivo para identificar el cuerpo, empezando por buscar posibles desaparecidos en la provincia de Málaga. Debido al estado de descomposición, se realizará una autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de la capital malagueña, pero se cree que puede llevar tiempo muerto.

Dos casos en 48 horas

El municipio malagueño de Mijas está viviendo estos días episodios de violencia sin precedentes. Un joven británico murió tiroteado hace sólo dos días a manos de un hombre con el rostro oculto en la calle del Sitio de Calahonda. Según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el autor de los disparos aún no ha sido localizado.

Los investigadores inspeccionan las cámaras de seguridad del entorno en el que fue hallado el cadáver para intentar identificar al tirador, que huyó en vehículo que fue encontrado en los alrededores de un centro comercial prácticamente calcinado en su totalidad. En el interior del coche, los agentes intervinieron un arma de fuego.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario